Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Carmen Lilia Canturosas y Sergio Ojeda se reunieron  con  diversos grupos que operan al interior de Morena, para mostrar que hay “unidad”. El grupo ausente fue el del ex alcalde Ramón Garza Barrios, junto con Rogelio Soto Quiroz y Marisela López Ramos. Tampoco se vio a la diputada Esther García.  No sabemos si se les invito.

Ramón  y Rogelio equipo son claves para Morena, porque están  fogueados en campañas y si algo sabe el ex alcalde es de relaciones públicas, conoce y tiene acceso a muchísimos personajes del morenismo nacional y estatal. Marginarlos sería un error.

En cambio asistieron la regidora Adriana Contreras, Gastón Herrera, Heriberto Cantú y sus seguidores.

Lograr que los grupos se reúnan antes de la elección es pecata minuta, lo importante es lo que pase cuando se decidan las candidaturas y empiece la campaña. Es natural esta unidad antes de la  campaña, porque todos quieren una rebanada del pastel.  Una vez que se decidan las candidaturas,  habrá que ver cómo actúan los que no alcancen la nominación que  buscan. Es ahí cuando se necesita una unidad de verdad, no de saliva ni foto.

Por supuesto, que se reúnan es un avance.

Mientras tanto, la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Ofelia Garza Pineda visitó Nuevo Laredo, para atestiguar una capacitación en el uso de las herramientas digitales.

La capacitación corrió a cargo de comunicólogo  David Dorantes quien  destacó que el PRI necesita trabajar en un solo rumbo y propósito definido.

A su vez, el líder municipal del PRI Jesús Valdez Zermeño precisó que  trabajando en unidad se podrá   ganar la próxima elección.

Por otro lado, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla sumó a su equipo de prensa al experimentado periodista Marco Martínez. No es el jefe de prensa, pero si juega un rol importante. Las próximas semanas son  claves para  decidir las candidaturas del PAN, eso bien lo sabe Rosas y seguramente por eso  busca darle un plus a sus estrategias para conseguir la candidatura.

Y es que el diputado anda fallo en el rubro de prensa. No sabe generar empatía con los comunicadores y por eso no  logra  generar  difusión  de las pocas actividades que decide  dar a conocer. En fin, la incorporación de Marco Martínez puede traducirse en una mayor difusión  de las acciones del legislador.

En otro tema, el gerente general de Comapa, Luis Moreno dio  conocer que el jueves se le dará mantenimiento a la planta potabilizadora sur-poniente, por lo que se suspenderá el suministro de agua al sur de la ciudad, en un   horario de 9.00 a 17.00 horas.

Serán 77 las colonias afectadas con esta suspensión del servicio para  realizar diversos trabajos en la citada planta,  como la sustitución de un transformador de energía eléctrica, instalación de una  bomba de captación, reemplazo de una  válvula de 18 pulgadas, entre otros.

Ni modo, a  juntar agua para   cubrir las necesidades de  la familia.