Asi lo acordó el Gobernador del Estado Américo Villarreal, junto al Secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro.
Por: Gerardo Meza
Altamira, Tam.- Para no formar parte de las estadísticas cono lo están presentando otros estados, en Tamaulipas y en específico el Distrito de Salud para el Bienestar XII Altamira, entró en una etapa emergente
para fortalecer el esquema de vacunación de los ciudadanos y aplicar los biológicos qué se requieran en especial el refuerzo de la dosis contra el sarampión.
Asi lo dió a conocer el Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, director del Distrito de Salud para el Bienestar XII Altamira, quien de manera puntual precisó que, por indicaciones del gobernador del estado el Dr. Américo Villarreal Anaya a través del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud, se giraron las indicaciones precisas a fin de revisar la estrategia nacional contra el sarampión en esta jurisdicción.
“Estamos trabajando en coordinación, porque la salud de nuestro distrito requiere unidad, responsabilidad y acción conjunta, el sector salud de Tamaulipas, que dirige el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, en conjunto con el distrito de salud para el bienestar XII, acordamos redoblar esfuerzos e intensificar las acciones de vacunación contra el sarampión tal como lo instruyó el gobernador Américo Villarreal Anaya, después del repunte que registra esta enfermedad en otras entidades del país, de tal manera que estamos redoblando esfuerzos en pro de la salud pública, que es nuestra prioridad”, señaló Juárez del Ángel.
Por su parte el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, acompañado del Delegado del IMSS Ordinario, el Dr. José Luis Aranza Aguilar, el Dr. Iván Cortina Beltrán, además del Coordinador del IMSS Bienestar Tamaulipas Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, sostuvieron una reunión en la que acordaron fortalecer el trabajo en equipo para seguir manteniendo bajo control el Sarampión en Tamaulipas, que además ya se tomaron acciones de fondo en los municipios de Aldama, González y Altamira con los esquemas de vacunación en los diversos lugares públicos de esta jurisdicción.
