Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
Cd. Victoria, Tamps. – El Congreso de Tamaulipas se mantiene en espera de recibir la notificación oficial de una demanda de juicio político contra el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, por su presunta imposición de jueces en materia laboral, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica.
Reveló que la demanda podría alcanzar también al actual presidente del Tribunal, David Cerda Zúñiga, quien enfrenta acusaciones relacionadas con los mismos actos.
Salazar enfatizó la importancia de seguir un proceso legal adecuado y ético en este caso. “Primero es el paso uno y ese es que se notifique. Lo que marca el trámite es primero hay que ver lo que llega porque no me gusta marcar una ruta sin saber qué va a llegar, y ya conforme llegué daremos cuál es el paso a seguir”, dice.
La presidenta de la Junta de Gobierno también subrayó la necesidad de que todos los servidores públicos trabajen con eficacia, eficiencia, humanismo y transparencia, siempre recordando que su único jefe es el pueblo de Tamaulipas.
“Esa es la postura de una servidora, la limpieza le corresponde a cada institución, pero sobre todo hay que hacer una limpieza de tipo personal, no podemos seguir siendo iguales”, expresó.
En otro orden de asuntos, la diputada local anunció que se llevará a cabo una sesión extraordinaria mañana 19 de septiembre, y que los temas a tratar en esta sesión serán revelados durante la Diputación Permanente de hoy, manteniendo que el Congreso de Tamaulipas tiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en todos los asuntos de relevancia para el Estado.