En marcha las campañas

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Salvador Rosas Quintanilla mostró su músculo en el arranque de campaña en busca de su reelección como diputado federal, con un gallo que reunió a unos 400 vehículos y más tarde encabezó un pegoteo en el cruce de Reforma y Pedro Pérez Ibarra. Nada mal, para ser domingo y día de pascua.

En su arranque dijo que quienes votaron por él, hace tres años, no se equivocaron, que trabajara por la reactivación de la economía y se  tiro confeti asimismo al afirmar que es el diputado con mayor actividad en el Congreso.

Temprano,  el fallido aspirante de Morena a la diputación federal, Heriberto Cantú Deándar dio a conocer una carta dirigida a Chava Rosas en la que lo  llama miserable y lo acusa de haberlo dejado fuera de la contienda, lo que no es verdad. Lo dejo fuera Morena, como  dejo a muchos más.

En la misma  jornada  dominical, Chava se encontró con Laura Valdez, candidata del PRI a la diputación federal, en uno de los restaurantes de la panista Laura Zarate Quesada. Los dos candidatos se saludaron con  respeto y entusiasmo, como debe ser: son rivales políticos, no personales.

Las campañas  para diputado federal están en marcha. Van estar flojas y aburridas, hasta el 19 de abril en que empiezan las de presidentes municipales y diputados y entonces sí, ¡agarrense!

Las  campañas arrancaron con un Presidente  de la República metiendo su cuchara, con  todo y que el 23 de marzo firmó, junto con los  gobernadores, el Acuerdo por la Democracia, en el que todos se comprometen a no intervenir en los procesos electorales.

Fue un acuerdo innecesario porque la no intervención de los gobernantes en las campañas  está prevista en la ley. Así y todo, los mandatarios firmaron el documento, nada más para que  quedará constancia del compromiso del Presidente y de su falta de palabra porque  López Obrador arremetió contra el PAN y el PRI,  apoyándose en una caricatura del Fisgón,  casualmente militante activo de Morena.

Y así va a estar el Presidente de aquí a la elección, interviniendo para ayudar a su partido  y   conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le permitirá gobernar a su antojo.

En plena pascua, Yahleel Abdala subió un mensaje en el que le pidió a la población no relajar las medidas para prevenir el Covid, pues los contagios siguen y aunque ya hay vacuna, hay millones de mexicanos para los  cuales el futuro es incierto.

No deja de ser absurdo que hasta el  último viernes en Estados Unidos se habían aplicado 157 millones de vacunas y entre esos 157 millones estén incluidos 14 millones de mexicanos. En tanto que en México para esa misma fecha se habían aplicado 8 millones de vacunas.

Por otro lado, el equipo de prensa de Cristabell Zamora Cabrera festinó el que su candidata haya resultado ganadora de tres encuestas en medios digitales.  En campaña todo se vale.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas se reunió con representantes del Verde y el PT, partidos aliados con Morena, en la  presidencia municipal y la diputación federal. Estuvieron Alfredo Montes Silva y Hugo  Alvarado Chávez,  dirigentes del Verde y PT, respectivamente,

El Verde promoverá el voto cruzado, en la presidencia municipal a favor de Griselda Garza Flores y en la diputación  federal para Ana Laura Huerta

TAGGED:
Share This Article