AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Pese a que en campaña aseguró que detendría la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y ya después como Presidente de México llamó a una consulta ciudadana que reprobó el proyecto.

Pese a ello, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ha querido meter bien las narices en la construcción de esta nueva terminal área, pese a que han llegado a Palacio Nacional voces discordantes para que se detengan las obras en Texcoco.

Y hay más, FERNANDO ROMERO, yerno del dueño de México el millonario CARLOS SLIM HELÚ; subió a las redes sociales fotos de las obras en proceso y asegurando que será un aeropuerto de los mejores del mundo.

Romero es el responsable del proyecto de esta gran obra.

Total, que uno ya no sabe a quién creerle; por lo que en México lo más serio sigue siendo la lucha libre.

CUANDO en mi pueblo y regiones cercanas como Matamoros y Reynosa se agudizó el desabasto de gasolina, en Monterrey y los municipios que conforman la llamada “Área Metropolitana”, estaban a toda madre.

No había filas, inclusive entrando al municipio de Cadereyta llenamos el tanque.

Pues en estos momentos el “Área Metropolitana” pasa por graves problemas de desabasto.

Por lo que en la Cámara Baja, la Comisión la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el panista RICARDO GARCÍA ESCALANTE, tomó la determinación de mandar comparecer a los Titulares de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y Procuraduría Federal del Consumidor, para que expliquen a detalle que es lo que pasa en estos momentos por la escasez de combustible no solo en Nuevo León sino también en otras entidades de la República Mexicana, y además el tema que está de moda que es lo referente a la estrategia contra el huachicol.

Las comparecencias iniciarían el próximo lunes.

No hay que ser brujos para ver las negras intenciones de este legislador panista, que seguramente les va echar en cara a los funcionarios federales lo que pasó en el poliducto del municipio Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, y que de momento lleva arriba de 90 muertos y medio centenar de heridos, heridos graves.

ASÍ COMO el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, tienen una rica gama de candidatos para contender por la diputación local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense, también ocurre lo mismo en el Partido Acción Nacional que busca a toda costa mantener la mayoría en el Congreso del Estado porque si no se les viene el mundo encima.

Miren sino, la señora ROSALVA LÓPEZ, dama altruista que durante años ha llevado enormes beneficios por los cuatro puntos cardinales del municipio, por lo que la gente la visualiza, la reconoce, la identifica.

Les guste o no les guste, tiene un enorme hándicap y peso específico por ser la señora madre del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Otra dama que también ha sobresalido en el apoyo para la gente que menos tiene y además como funcionaria estatal ha sido excepcional, nos referimos a la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Roxana ha formado un equipo muy compacto que viene apoyándole en las decisiones que toma para ayudar a los que menos tienen.

Además ya tiene experiencia en los comicios, pues perdió precisamente la diputación local en forma muy apretada ante la actual legisladora COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

Hay funcionarios estatales que están dejando huella como RAÚL GARCÍA VIVIAN, que al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo ha hecho bien y ha entregado beneficios por los distintos sectores populares dentro de lo que compete al organismo operador.

No es cercano, cercano al hombre que mece la cuna en Tamaulipas, pero lo tiene en mente; además de que Raúl es un colchón muy miado pues ha participado en quien sabe cuántos procesos electorales.

Por si hace falta también se encuentra ENRIQUE ALCORTA e ISMAEL ZAPATA, éste último un empresario exitoso que trae en las venas al PAN.

HABLANDO de panistas, quién sabe para qué pero abrió otra oficina de gestoría el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, le tocó a Suelo Tampiqueño en donde aprovechó para hablar del asunto del huachicol, que es el tema con el cual iniciamos arriba en la columna.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, encabezó la sesión ordinaria de cabildo en donde se aprobaron los nombramientos de delegados y subdelegados de los siguientes poblados: “Control”, “Ramírez”, “Sandoval”, “Higuerillas”, “Mano de León” y “La Capilla”.

Terminada la sesión ordinaria se dio paso a una extraordinaria en donde el punto medular fue la aprobación por unanimidad designar al histórico museo “Casamata” como recinto oficial para la sesión solemne de cabildo con motivo de la celebrar el 193 aniversario de la Expedición del Decreto número 12 que concede a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.

Al finalizar las sesiones, en charla con los representantes de los medios de comunicación dijo que se va interponer una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por vandalizar en contra de la biblioteca municipal “Juan B. Tijerina”

Por cierto, pese al grave problema de paro de maquiladora, Mario Alberto salió la tarde del lunes a supervisar obras en procesos.

“ROMA” la película dirigida por ALFONSO CUERÓN OROZCO, que recibió diez nominaciones para el codiciado premio “Óscar”, hizo olvidar al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, funcionarios federales y muchos millones de mexicanos; la tragedia ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan.

Ahorita todo México habla de esta producción cinematográfica que ha impactado y gustado a propios y extraños.

Cuerón aparece en la terna como mejor director, además de ser nominada como mejor película y mejor película extranjera.

YALITZA APARICIO MARTÍNEZ, ha sido nominada como mejor actriz, y MARINA DE TAVIRA SERVITJE, como mejor actriz de reparto.

Andrés Manuel ya mandó las felicitaciones, y después se fue al municipio de Acambay en el Estado de México, a entregar apoyos a familias por vivir cerquita de los ductos, cerquita del peligro.

Que se venga a entregar apoyos económicos a Tamaulipas, que también tiene ruta del huachicol.

TOCA este miércoles a los jóvenes de secundaria inscribirse en el programa de becas escolares que apoya al cien por ciento el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El presupuesto destinado a este programa es por 73 Millones de Pesos y es el más grande en la historia de una administración municipal.

Este miércoles y hasta el viernes por la tarde, las mesas de registro de la SEDESOL, instaladas en el auditorio “Municipal” recibirán la papelería con la que padres de familia o tutores pueden inscribir a los estudiantes de secundaria para recibir una beca durante el año 2019.

Mientras que el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia CARLOS LUIS PEÑA GARZA, y la Universidad del Valle de México, firmaron convenio de colaboración para que los estudiantes de ciencias de la salud realicen su servicio social en los diferentes programas sociales.

Carlos agradeció el gesto y se congratuló que más y más universidades se sumen a este esfuerzo para en forma conjunta se apoye a los familias que más lo necesitan.

Y hacerles ver a los jóvenes estudiantes el trabajo y esfuerzo diario que se realiza en el Sistema DIF.

EN EL ESTADO de Puebla los institutos políticos PRI y MORENA le echaron bolita al Partido Acción Nacional, al designarse como Gobernador Interino al priista GUILLERMO PACHECO PULIDO, cercano al “Gober precioso”.

Se pensaba que el Gobernador Interino saldaría de las filas azules, pero no, por lo que el líder MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, le reprochó a la Federación incumplir su palabra.

“YAQUIS” DE Ciudad Obregón, se apuntó el primero de la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico, derrotando 8 carreras a 3 a los “Charros” de Jalisco.

Esta seria de beisbol la estamos siguiendo a través del canal de televisión ESPN que la transmite temprano por la noche, y promete ser chingona.

El martes por la noche fue el segundo de la serie, prometimos bajarle un poco a la cerveza, pero béisbol sin cerveza no es béisbol.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida los periodistas ALFONSO MADERA, exitoso en su programa de radio que se transmite en Suelo Reynosense, y PRIMITIVO LÓPEZ de Suelo Neolaredense.

También ARISTIDES GRACÍA HERNÁNDEZ.

Y antes el Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER NASRALLAH.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here