CLARO Y DIRECTO

LA SET INCUMPLE PAGO A MAESTROS

EN PARO MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO

DESDE ESTE MIÉRCOLES, LOS MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO EN EL ESTADO. DEJARON DE LABORAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS POR LA FALTA DE PAGOS DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO, Y LO DEJARON DE HACER EN PROTESTA DE LA FALTA DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS, pese a que existe ya el recurso para que se haga efectivo este rezago, pero tal parece que no les interesa las instrucciones del GOBERNADOR DEL ESTADO, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de que se les pagara con prontitud a los maestros.

EL PASADO VIERNES, DURANTE EL EVENTO DE ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE PLANTELES EDUCATIVOS QUE SE REALIZÓ EN EL POLYFORUM, Y QUE EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR HIZO, EL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SET, LIC. MARIO GOMEZ MONROY, mencionó que este martes la secretaría de educación, estaría pagando a los 5 mil 500 maestros de escuelas de tiempo completo, correspondiente a las dos quincenas de marzo de 2019, o sea la 05 y 06 de este año.

MENCIONO GOMEZ MONROY QUE EL PRESUPUESTO FEDERAL YA ESTÁ EN TAMAULIPAS PARA SOLVENTAR EL PAGO DE LA QUINCENA ANTERIOR Y LA ACTUAL QUE SE LES DEBE, MISMO QUE SE FINIQUITARÁ EL DÍA MARTES A LOS 5 MIL 500 MAESTROS DE TODO EL ESTADO, sé pagaría las dos quincenas juntas ese mismo día para que se encuentre regularizado el pago de nómina de escuelas de tiempo completo, con un monto de 9 millones de pesos por quincena.

POR ESTE COMPROMISO NO CUMPLIDO EL DÍA DE AYER EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, MARIO GÓMEZ MONRROY, Y ACOMPAÑADO POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL, Guevara Vázquez, denunció los problemas que se han generado a raíz de la retención de nombramientos en los distintos niveles de educación, preescolar, primaria y secundaria, por negligencia de la sub secretaria.

MOLESTO GUEVARA DIJO, QUE EL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS, la falta de nombramientos en los distintos niveles de educación básica, además del retraso administrativo y falta de pagos que se genera en la dependencia, es a causa del embudo que provoca la SUB SECRETARIA MAGDALENA MORENO ORTIZ, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

 “LA FALTA DE PAGO A LOS MAESTROS TIENE UNA RAZÓN Y NO ES MÁS QUE EL FILTRO QUE SE PROVOCA DESDE LA SUB SECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA, NO NOS ESTÁN HACIENDO UN FAVOR, Y MUCHO MENOS ES UN ESFUERZO, sino que es una obligación de cumplir con sus responsabilidades como lo indico el GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que los funcionarios cumplan con sus funciones”, dijo.

VÁZQUEZ, REITERO EL TORTUGUISMO Y LA LENTITUD QUE ESTO HA PROVOCADO, ES EN PERJUICIO DE LOS MAESTROS QUIENES RECLAMAN SUS PAGOS Y SUS NOMBRAMIENTOS.

EL LÍDER ABANDONO MOLESTO LA REUNIÓN QUE SE REALIZÓ EN LA SET ANTE EL DESCONCIERTO DE LOS AHÍ PRESENTES.

www.infotam.info

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com