• Un partido que lucía de trámite para el Tri llegó hasta el límite la noche de ayer en Houston

Ciudad de México.- México venció en muerte súbita a Costa Rica (1-1 en tiempo regular) en partido de la Copa Oro disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, y pasó a las Semifinales del torneo, donde enfrentará a Haití.

Los goles durante el tiempo reglamentario fueron anotados por Raúl Jiménez, de México, al 44′ y Bryan Ruiz, de Costa Rica, de penalti, al 49′.

Con cinco cambios respecto al encuentro ante Martinica, México dominó el primer tramo del partido, aunque sin ser brillante.

A partir del minuto 20 al temperatura del juego aumentó gradualmente. Al 21′ Salcedo cometió una falta de amarilla. Al 28′ hubo empujones cuando los ticos intentaron cobrar un tiro libre y en el cobro, Borges casi manda el balón al ángulo de la portería de México.

A partir de ese momento el partido se volvió cada vez más físico, y Costa Rica parecía estar mejor equipado para aplicar esa estrategia.

México por momentos parecía impotente, perocupándose más por despejar balones como fuera que por contragolpear con sentido.

Para salir de su extravío el Tri se agarró del jugador que pasa por mejor momento en el futbol extranjero. Al 44′ Pizarro assitió a Raúl Jiménez, que recibió de espaldas y anotó de media vuelta para mandar a México al medio tiempo con la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo volvió a poner en escena a un Costa Rica intenso ante un México uncapaz de responder en el mismo tono.

Al 49′ Luis Rodríguez cometió un penalti dudoso sobre Campbell y el Bryan Ruiz, capitán de los ticos, cobró con autoridad para igualar el marcador.

México llegó al final del tiempo reglamentario como dominador, pero sin encontrar claridad en el remate. Un disparo de Carlos Rodríguez (que entró como cambio por el lesionado Guardado) pudo haber resuelto el partido al 86′, pero travesaño le negó el gol al Tri.

En los tiempos extra México estuvo cerca del gol con una vistosa triple pared que Pizarro concluyó con un disparo desviado al 97′. Los costarricenses respondieron diez minutos después con una ocasión aun más clara: McDonald sacó un disparo en el área de México que Ochoa desvío con una gran atajada.

En los penaltis, el primer tiro de México fue fallado por Raúl Jiménez, considerado un especialista en los disparos desde los once pasos. Leal falló por Costa Rica y el partido se fue a muerte súbita, en la que Fuller falló para darle el pase al Tri a la antesala de la Final.