Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Las diputadas Leticia Hernández, de Morena y Lidia Martínez del PT, renunciaron a sus respectivos partidos y se sumaron al PAN, que engruesa sus filas de 12 a 14 posiciones, en tanto que la alianza Morena-PT se reduce a 18 asientos.

Se habla de que para convencer a las diputadas se hizo uso de cañonazos de cinco millones de pesos, y no los míticos 50 mil pesos de los tiempos del general Álvaro Obregón. Vaya usted a saber si esto es verdad, pero lo cierto es que en política nada es casual y menos gratuito.

Morena sigue manteniendo la mayoría en el Congreso, suficiente para aprobar leyes y reglamentos y habrá que ver cuál es el papel que juega el gobierno federal para apoyar a Morena en Tamaulipas. que a partir de mañana gobierna 10 municipios que concentran el 75 por ciento del presupuesto de los 43 ayuntamientos y el 74 por ciento de la población. Nada mal.

El que también oficializó su renuncia a la Comapa es Luis Moreno que a través de un mensaje que subió a las redes sociales agradeció la oportunidad que se le brindó para ocupar esa posición.

En lugar de Luis Morena se menciona que estaría Manuel Canales Bermea, pero su llegada está condicionada a que consiga un permiso para separarse temporalmente de su plaza de agente aduanal. El plan B es Silvia Adriana Fernández, quien también está contemplada para la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

La esposa de Manuel Canales, la ahora ex regidora Blanca Padilla, se va a integrar al equipo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, haciéndose cargo de la dirección del zoológico.

Esperemos que Gina Ferrara asuma con madurez su salida y no le pase lo que a María Elena Hoyo que al pedirle su renuncia a la dirección del zoológico de Chapultepec gritó, pataleó y en principio se negó a renunciar porque se creía dueña del lugar.

Además, el regidor Jorge Valdez Vargas, que tendrá un papel clave en la nueva administración, ya reveló que se han detectado muchas anomalías en el zoológico, durante la etapa de la entrega-recepción.

En otro tema, Nataly García tomó protesta como presidenta municipal de Díaz Ordaz, desde la mañana del miércoles y hasta allá fueron a acompañarla los neolaredesnses Santos Francisco Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura y Urbano Rivera, secretario del Sindicato de la Construcción.

También la acompañó su señor padre, Benjamín García Marín.

La joven alcaldesa está empeñada en cambiarle el nombre al Municipio porque al ex presidente Díaz Ordaz lo condena su pasado. Con el apoyo del Congreso es muy viable que consiga el cambio.

A la madia noche es el cambio de poderes en el Municipio y Nuevo Laredo vivirá una nueva era, literalmente, a partir de este viernes.

La nueva administración se ha comprometido a hacer un cambio profundo en Nuevo Laredo en los primeros 100 días de gobierno. Que se note la diferencia entre el gobierno que se fue y el que llega. Carmen Lilia tiene mucho interés en trascender, en dejar huella y para eso se necesita la participación de la sociedad.