Por: Lorenzo Reyes.-
Es una vergüenza lo que está pasando en el ISSSTE de Tamaulipas, mantener al frente a personas que únicamente buscan enriquecerse y que les importa un comino la prestación de seguros, servicios y prestaciones con calidad y calidez a sus derechohabientes es lo que está pasando en la entidad donde los pobres trabajadores tienen que salir a manifestarse para hacer público lo que todos los miles de derechohabientes sabemos que hay muchas necesidades, no hay medicamentos e insumos y muchas otras precariedades.
Hace algún tiempo estaba ventilando las sinvergüenzadas que estaban cometiendo algunos funcionarios del ISSSTE de la delegación estatal, pero deje de hacerlo porque después de los señalamientos, las autoridades nacionales enviaron al C.P. Raúl Velázquez Guerrero a sanear la institución y a echar fuera a los malos servidores que estaban siendo denunciados por los trabajadores de ser unos pillos y de hacer pingues negocios en la institución.
Hoy veo con tristeza que el funcionario enviado por oficinas centrales ya se tiro a la hamaca y se alió con el funcionario más sinvergüenza que ha tenido la delegación, me refiero a Eduardo Charles Avalos, funcionario que ha sido denunciado hasta el cansancio de mantener una estela de corrupción al interior de la institución.
Este mal manejo de los servidores públicos deshonorables, ha traído como consecuencia que en la actualidad el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, este en agonía, brindando atención medica deficiente, con una infraestructura pa llorar, falta de insumos y por supuesto falta de medicamentos entre otras cosas que afectan a los Tamaulipecos.
En síntesis la falta de transparencia, honestidad y la corrupción de muchos servidores públicos valemadristas que tienen más de 20,30 hasta 40 años como jefes tiene al otrora instituto de rodillas y en plena agonía, así las cosas por este importante sector de salud que atiende a más de medio millón de derechohabientes y unos 45 mi pensionados y jubilados en la entidad.
Todo esto que les cuento no es producto de mi imaginación, simplemente vaya a solicitar algún servicio y por lógica se vendrá decepcionado, para ejemplo ahí están los trabajadores que el día de ayer protestaron frente a la delegación estatal del ISSSTE en esta capital, para dar a conocer lo que todo mundo sabemos, No hay, No hay y No hay, mientras que sus encargados se la pasan cobrando muy a gusto, pero sin resolver absolutamente nada.
Antes de finalizar, vaya mi admiración para el grupo de trabajadores que ayer alzaron la voz para pedir herramientas y equipos para mejorar la atención de los seguros, servicios y prestaciones que brinda el instituto, y todo por culpa de los encargados de la institución que están fallando a la confianza depositada por su padrino…
Esta es la triste historia que hay en la delegación Estatal del ISSSTE… Bien por hoy, así la dejamos, en breve “tocaremos a los aviadores del ISSSTE”, cuídese y diviértase en este día del amor y la amistad.. nos leemos pronto si dios quiere… y