Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 23 de octubre.-En cuánto se regularice el aumento del 12 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, de nueva cuenta se notará que no afecta la inflación ni provoca el cierre de empresas, afirmó el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, de Morena.
Afirmó que en los últimos 6 años el salario mínimo aumentó de manera considerable y no impactó en el índice inflacionario ni en la operación de las empresas y negocios.
“Nada ha pasado en diferentes años que se ha incrementado casi en 250 por ciento, en realidad son clases de economía que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador para muchos de los economistas más conservadores”, refirió.
Lara Bazaldúa sostuvo que el aumento de los salarios es parte de un esquema económico y de un sistema social que se debe siempre tomar en cuenta.
“Porque las empresas pequeñas pueden pagar siempre y cuando ellos puedan vender a precios más competitivos” opinó.
Agregó que “nada va a pasar, por muchos años han pagado lo que quieren y ahora es tiempo que paguen lo que es necesario y lo que es correcto porque los trabajadores hacen mucho por el país”.
El diputado de Reynosa también dijo muchas empresas son beneficiadas con situaciones fiscales y muchas otras son apoyadas con recursos del gobierno.
“El gobierno también participa de buena manera porque no se trata de dar un golpe contundente en la cara sobre todos los pequeños empresarios o los nuevos emprendedores y no va a ser un tema de inflación”, concluyó.