ENTRE LINEAS”
POR: LIC. JORGE ARANO

VAYA QUE SE LE FUE DIRECTO AL CUELLO EL LIDER NACIONAL DEL PRD JESUS ZAMBRANO AL PRESIDENTE DE MEXICO, PRIMERAMENTE LOS ACUSA DE ESTAR TIRANDO MILES DE MILLONES DE PESOS A LA BASURA- PALABRAS TEXTUALES-, PARA POLITICAMENTE SELLAR SU ATAQUE al gobierno federal acusándolos que están practicando la corrupción cuando estuvieron utilizándolo como banderas para ilusionar al pueblo de México que no estarían practicándola sino al contrario la estarían combatiendo.

PARA ESTAR ESTA ACUSACION CHUCHO ZAMBRANO SE APOYO PRIMERAMENTE EN LOS NUMEROS QUE DE MANERA OFICIAL SE DIERON A CONOCER POR PARTE DEL MISMO GOBIERNO FEDERAL EN SENTIDO DE QUE LA CONSTRUCION DEL NUEVO AEROPUERTO EN LA CD DE MEXICO, EL TREN MAYA Y EL AEROPUERTO Santa Lucia está costando 14 veces más que lo aplicado para detener la pandemia contra civid-19 que hoy lleva más de 330,000 mexicanos y mexicanas muertas en esta emergencia de salud.

SIN DUDA ALGUNA QUE LA CONTESTACION DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SE DARA A CONOCER ESTE LUNES EN LA CONFERENCIA “MAÑANERA” PARA HABLAR SOBRE QUIEN ES CHUCHO ZAMBRANO, SU PASO POR LA POLITICA, LA FUNCION PUBLICA como político, para defenderse de estas acusaciones fuertes, principalmente cuando dice que el gobierno de la 4T resultando más corrupto que los otros gobiernos que existieron.

EL TREN MAYA ESTA COSTANDO 348 MIL MILLONES DE PESOS DEL DINERO PUBLICO DE TODOS LOS MEXICANOS, 14 VECES MAS QUE EL PROGRAMA DE VACUNACION , EQUIPO Y ACCIONES QUE REALIZO EL INSABI QUE ESTA LLEVANDO A CABO EL GOBIERNO CONTRA COVID-19, es algo elemental la salud de los mexicanos que por cierto hoy son 330,000 muertes las que ha causado esta pandemia en nuestro Pais, cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco costo 113 mil millones de pesos hoy lo acepto públicamente la Auditorio Superior de la Federación, un mundo de dinero.

PERO NO TODO ES UN MAL GOBIERNO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR INICIO CON EL PIE DERECHO, QUITANDO LA PENSION VITALICIA A LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO QUE TIENEN ASEGURADA LA VIDA ECONOMICA O DE GASTO SIN PREOCUPACIONES DE SUS HIJOS NIETOS Y BISNIETOS ES DECIR NO NECESITABAN EL RECURSO, NI PAGO DE 12 ESCOLTAS PERMANENTES para si seguridad, igualmente el otorgar una pensión a las personas con una discapacidad física que les impide laborar, a los ancianitos con un apoyo bimestral para sus necesidades, aumentar el salario mínimo al doble a los obreros, son acciones que hablan de crear cimientos dentro de una sociedad con mejores condiciones sociales, con acceso a las atenciones médicas, derecho a la educación, nos reflejan la sensibilidad humana de Andrés Manuel López Obrador.

HABLANDO DE POLITICA, ESTE SABADO FUE EFERVESENTE EN REYNOSA, LA PRESENCIA DEL LIDER NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES ACTIVO EL ESPIRITU DE PARTICIPACION DE LA CLASE POLITICA AZUL, FUE ACOMPAÑADO EN LA GIRA TAMAULIPAS POR EL DIRIGENTE ESTATAL LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, motivo a los candidatos a diputados locales, federales y alcaldes quienes se vieron contagiados de ese ánimo de llegar unidos y fortalecidos a la culminación del proceso electoral el domingo 06 de junio.

POR OTRO LADO Y CASI A LA MISMA HORA DE LA LLEGADA DE MARKO CORTES A REYNOSA, LOS CANDIDATOS DE MORENA CARLOS PEÑA ORTIZ PARA ALCALDE DE REYNOSA Y MARIO A. LOPEZ PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS, DENUNCIABAN PUBLICAMENTE QUE HAN SIDO perseguidos políticos en Tamaulipas, la denuncias las harán correspondientemente en la Fiscalía General de la Republica en la Ciudad de México con la intervención de los senadores y diputados federales de Morena, llevan documentos que comprueban sus denuncias, igualmente lo harán ante la Dirección Nacional de Derechos Humanos.

LOS CANDIDATOS DE MORENA AL HACER LA ACUSACION, EN CONFERENCIA DE PRENSA, DIERON LECTURA A LAS CARPETAS DE INVESTIGACION QUE SE LES INTEGRARON SIN EXISTIR NINGUN DELITO – AFIRMARON – POR ESO ESTAN PIDIENDO LA INTERVENCION DE LA FGR,. Para que se esclarezcan los hechos, pero además se procese a quienes están utilizando la dependencia encargadas de impartir Justicia con fines políticos y a base de falsedades, estaremos observando en que concluye este caso.

VAYA QUE MARKO CORTES SE PLACEO POR TAMAULIPAS – HOY LLEVA ESTAFETA PARA CONTENDER EN 2024 PARA PRESIDENTE DE MEXICO- , PERO CONSTATO LA UNIDAD QUE EXISTE ENTRE LOS CANDIDATOS, EL CDE QUE ENCABEZ ALUIS RENE “ CACHORRO” CANTU, ASI MISMO EL ANIMO DE la estructura panista tanto en Cd. Victoria, como en Reynosa y Nuevo Laredo, augurando una victoria en cada uno de estos tres Municipios considerados de los más importantes en esta entidad federativa, externo el lider nacional el total respaldo al Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca quien considero es un perseguido político actualmente del gobierno federal.

CLARO QUE “LA JOYA DE LA CORONA” SIGUE SIENDO REYNOSA QUE ES ADEMAS LA CASA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JESUS MA “CHUMA “MORENO SE VIO CENTRADO, CON UNA SEGURIDAD EXCELENTE EN SU MENSAJE, COMO POLITICO HA TENIDO UN GRAN AVANCE en todos los aspectos, logra motivar a los cientos de asistentes al evento celebrado en la Cantera que fue abarrotado completamente.

OBSERVAMOS A GERARDO PEÑA FLORES CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL CON ESE EMPUJE QUE LO CARACTERIZA, DOMINA PERFECTAMENTE EL ESCENARIO, SABE COMO ENCENDER A LA GENTE, EMPAPADO DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROBLEMÁTICA ACTUAL DE TODO EL ESTADO Y EL MUNICIPIO DE REYNOSA, se llevó los aplausos de los presentes, las vivas de sus seguidores, inclusive regalo una camiseta de su campaña a Marko Cortes que le agradeció el detalle públicamente, a diferencia de la candidata Letty Gutiérrez no requirió de un escrito para decir sus sentimientos y lo que el corazón le mandaba.

HOY LA MONEDA POLITICA EN REYNOSA ESTA EN EL AIRE, POR UN LADO ES COLOR MARRON CON EL CANDIDATO CARLOS PEÑA DE MORENA QUE REPRESENTA UN FUERTE CAPITAL POLITICO Y ESTRUCTURA, POR EL LADO CONTRARIO ESTA JESUS MA “ CHUMA “ MORENO CON EL COLOR AZUL TAMBIEN EMPUJANDO FUERTEMENTE en el proselitismo para convencer al mayor porcentaje poblacional cual es la mejor opción electoral, dependerá de los ciudadanos reynosenses en edad a votar y que acudan a las urnas decidir quién será su próximo gobernante por los próximos 03 años, tiene que ser el mejor que marque el desarrollo de Reynosa, el ejercicio es por 03 años pero tienen la oportunidad de extenderse por 06 años con la reelección que la misma ley les otorga actualmente.

CARLOS PEÑA ORTIZ DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA, PRESENTO DOCUMENTOS QUE DEJAN CLARO CADA UNA DE LAS ACUSACIONES, TODAS PRACTICAMENTE SIN FUNDAMENTO A ESTAS ALTURAS, EXPRESO QUE REALMENTE OBEDECEN A UNA PERSECUCION POLITICA porque están arriba en las encuestas, igualmente el candidato y alcalde de Morena en Matamoros Mario A. López afirmo que las elecciones se ganan con votos en las casillas, ejerciendo buen gobierno, igualmente presento documentación que avalan su inocencia ciudadana.

HOY LA EMPRESA ENCUESTADORA MASSIVE CALLER REVELO EL RESULTADO SOBRE COMO QUEDARIAN LAS VOTACIONES PARA DIPUTADOS FEDERALES EN TAMAULIPAS, LOS DISTRITOS I, II, V, VI, VII, VIII Y IX LOS GANADA EL PAN, pero los distrito III Y IV los ganara Morena, es decir que Carmen Pérez “La Inge” de Rio Bravo y Mónica García González ex priista de Matamoros serían las perdedoras en este proceso electoral, en cambio las ganarían Tomas Gloria Requena exalcalde de San Fernando y Adriana Lozano de Matamoros.

EN VALLE HERMOSO LOS CANDIDATOS DEL PAN DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL Y LIC, PATY PALACIOS PARA ALCALDE Y DIPUTADO LOCAL RESPECTIVAMENTE, SIGUEN SUDANDO LA CAMISETA AZUL PARA CONVENCER AL ELECTORADO QUE SON LA MEJOR OPCION ELECTORAL, por otra parte la Dra. Lucero González para alcalde de Morena, Eliuphalet Gómez para diputado local realizan sus recorridos y reuniones en colonias populares llevando la marca de AMLO, por el PRI la Lic. Rossy Pesina e Ing. Fernando Castrellon como fórmula del PRI presentan sus propuestas a madres y padres de familia, es aquí donde las familias vallehermosense habrán de valorar cada una de ellas para definir su voto.

QUIEN SUFRIO UNA LESION EN PIERNA DERECHA ES LA CANDIDATA A DIPUTADA LCAL POR MORENA EN RIO BRAVO LIC. CASANDRA DE LOS SANTOS DESEAMOS PRONTA RECUPERACION PORQUE NO HA HECHO UN ALTO EN SU CAMPAÑA, SABE QUE LOS DIAS SON DECISIVOS, la candidata del PRI Isnelia Treviño es otra de las favoritas en este proceso electoral donde hoy los votantes de este 08 distrito está decidiendo cuál de las 02 damas se llevara su voto, ambas son rostro jóvenes, con nuevas ideologías y principalmente limpias de acusaciones de delitos penales, otra de sus características es que viven en Rio Bravo con sus familias, aquí tiene sus empresas o negocios esto otorga la confianza para votar por ellas.

PRECISAMENTE EN RIO BRAVO, HOY CELEBRO UN AÑO MAS DE VIDA HECTOR “EL CALABAZO” VILLEGAS CANDIDATO PARA PRESIDENTE MUNICIPAL POR MORENA, RECIBIO MILES DE FELICITACIONES DE SUS SEGUIDORES, AMIGOS Y FAMILIARES, LO FESTEJO LLEVANDO EL MENSAJE de proselitismo en los hogares que le toco visitar, se ha caracterizado por ser una persona que ingreso a la política para hablar con sinceridad sobre el trabajo a realizar estando al frente de la Presidencia Municipal.

LA REUNION QUE SOSTUVO CON LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CANACO EL CANDIDATO DEL PAN MIGUEL A. ALMARAZ PARA ALCALDE, TOCO PUNTOS ESENCIALES QUE TRABAJARA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, UN PARQUE LINEAL A UN COSTADO DEL LIBRAMIENTO, PROGRAMA AMBICIOSO DE ILUMINACION MERCURIAL, brindar mayor seguridad a la ciudadanía en delitos comunes con elementos federales contratados por el ayuntamiento, reactivación económica de la ciudad, parque industrial necesario, Banco de Sangre, regreso de la jurisdicción sanitaria a esta localidad.

DENTRO DE ESTE PROCESO ELECTORAL, ENTRA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES EL CANDIDATO DEL PRI ALFREDO CANTU CUELLAR, EN TODAS LAS ENCUESTAS APARECE EN 2 LUGAR, COMO QUIEN DICE ES EL “COMODIN EN ESTAS ELECCIONES”, SI EXISTE DESGASTE DE QUIEN ESTA arriba en las preferencias, subiría automáticamente Cantú Cuellar al primer lugar, sigue sumando más liderazgos a su campaña política, hoy se integró Sinhue Bolaños Solis a la campaña de Alfredo Cantu, recientemente renuncio a la coordinación de campaña de la candidata de MORENA.