IDEOLOGÍA
POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La Pandemia de COVID-19 no mengua en los principales centros poblacionales del Estado entre los cuales se encuentra Reynosa, desafortunadamente la cantidad de contagios sigue en aumento.

Ante esta situación es que la Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ha reforzado las acciones de verificación, en coordinación de los demás órdenes de gobierno, esto con la finalidad de evitar más contagios y reducir la curva de contagio de COVID-19.

Así mismo se ha intensificado la campaña de concientización para evitar la saturación de hospitales.

La Alcaldesa comenta a la población: “El virus que provoca COVID-19 sigue propagándose en nuestra ciudad. Por favor quédate en casa y protégete a ti mismo y a los demás. Pero si es estrictamente necesario salir de casa, usa un cubrebocas y evita reuniones con personas fuera de tu hogar”.

En una Serie de medidas, comenta que el Municipio esta y seguirá estando como coadyuvante de las autoridades sanitarias del Estado, como la COEPRIS en todos los operativos de verificación y concientización que lleven a cabo.

Por lo pronto los días sábado 4 y domingo 5 de julio los “Oxxos y Súper sietes” estarán cerrados. Así mismo, estos mismos días de fin de semana no habrá servicio de transporte público. Quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, y esos operativos de COEPRIS con el apoyo del Municipio de Reynosa y la Guardia Nacional estarán verificando que así sea.

“es una enfermedad que mata en una forma dolorosa, en soledad y con asfixia; la gente necesita saber que tenemos que cuidarnos porque todavía no se aplana la curva de contagio; además le pedimos a todas las empresas, la maquila y a todos los negocios, hospitales, que cumplan con los lineamientos sanitarios para evitar contagios”, expresó la Alcaldesa Maki Ortiz.

QUÉDATE EN CASA, MANTENTE A SALVO Y EVITA QUE EL CORONAVIRUS SE SIGA PROPAGANDO

Y por el rumbo de Río Bravo, el Alcalde Carlos Ulivarri López hace lo propio en cuanto a enfatizar a la población acerca de las medidas y acciones que nos dicta el Sector Salud para evitar más contagios de COVID-19.

Después de renovar equipo de protección personal al Departamento de Protección Civil y Bomberos, les giro instrucciones para que de manera coordinada apoyaran a la COEPRIS para la revisión de todos los comercios, con el fin de que aquellos que realizan actividades no esenciales procedieran a cerrar.

Cabe destacar que dentro de las ciudades con mayor número de casos de COVID-19 se encuentra el Municipio de Río Bravo así es que también, los Oxxos y Super Sietes estarán cerrados este fin de semana, 4 y 5 de julio, tampoco habrá servicio de Transporte Público.

Lo más importante para el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López es: LA SALUD DE TODA LA CIUDADANIA RIOBRAVENSE.

Y en España, el Ex Director de PEMEX en el Sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin aceptó la solicitud de extradición por parte del Gobierno Mexicano. Esto daría a pensar que el ex funcionario habría Llegado a algún acuerdo con el gobierno de México, es decir, que cooperaria en las investigaciones que se llevan en su contra, si fuera el caso.

La pregunta es: ¿A que otros altos funcionarios podríamos ver involucrados en este caso?

El 24 de marzo, la administración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

La encargada de elaborar el expediente fue la FGR, quien acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con el oficio ESP00850/2020, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y recibido por autoridades españolas, la solicitud de extradición está relacionada con dos causas penales, la 211/2019 y la 216/2019, de los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here