T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

ENTRE HOMENAJES, NATALACIOS Y REINADOS ALCALDE BUSCA NO PERDER REFLECTORES

X.-MARIO DELGADO YA NO PODRÁ IMPONERLO Y DEBE RECORDARSE QUE, “EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA”

PORQUE Carlos Peña Ortiz, sabe que “en Morena ya no lo perfilan” como viable candidato a la reelección para el 2024, por el pésimo trabajo que ha venido haciendo en perjuicio de Reynosa, “al tener al pueblo en el más ruin de los abandonos”, el joven alcalde busca desesperado “no perder los reflectores”, armando eventos sociales como homenajes, natalicios, inauguración de tiendas, torneos deportivos, participando en cabalgatas, festejando el aniversario de la fundación de Reynosa. allá en Reynosa Díaz, acudiendo incluso a la feria, al teatro del pueblo y hasta coronar a la reina de “las Fiestas de Reynosa”, mientras que las familias humildes en las colonias en esta ciudad, “siguen sufriendo los irremediables embates de la irresponsable postura del edil”, porque él, al vivir placenteramente en Misión Texas, “no sufre las terribles consecuencias de abandono en el que, se encuentran los reynosenses”. Y por ello, hay que decirle a Carlos o “al Makito” que se ponga a trabajar y, “si el, se considera leal y honesto con quienes votaron por él”, sencillamente que, “le demuestre lo contrario al pueblo de Reynosa”, lo que a mi juicio, “jamás podrá probarlo”.

AL DECIRLES que, “Reynosa, está envuelta en el más cruel de los abandonos”, es porque a “plata limpia” y honestamente, las calles en su mayor parte “están invadidas entre miles o millones de baches” ¿O NO CARLOS?, además carecen de cordones y banquetas, no hay el alumbrado público que el pueblo demanda” y eso al presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, es lo que menos le importa, porque no se ve que, cuando menos “intente mover un dedo” para invertir el dinero público en obras de infraestructura social que favorezcan a las familias. Lo que viene a corroborar “su deslealtad al pueblo”, al que le prometió “hacer de Reynosa una ciudad diferente”, pero francamente “esta sufrida comunidad está peor que nunca”. ¡CARLOS, los hechos no mienten!, el que ha mantenido a las familias eres tú. Y (si esto, no es cierto, te doy el derecho de réplica) aquí en este espacio (Teclazos) y en la estación Radio Rey, en el espacio (Zona Libre), derecho que tienes, pero seguramente no aceptarás, porque sabes que, “si vas o te invitamos a donde Reynosa está en pésimas condiciones”, no sabrás que decirles a las familias. La Invitación está hecha alcalde.

NO DEBEMOS OLVIDAR que, la ciudad, también “sufre la torpeza y la insensibilidad de un alcalde como Carlos Peña que, trabaja para bien de él y de su familia”, eso es evidente, porque hacia cualquier parte que todo ciudadano o visitantes volteé, se darán cuenta que, “el pueblo, sigue inmerso entre las aguas negras pestilentes”, las que, en

muchas partes de esta comunidad, siguen fluyendo del subsuelo, por el mal estado del drenaje sanitario, cuyo problema continúa provocando que, “en el olor a drenaje” siga siendo una temible amenaza para la salud de los jefes de hogar, amas de casa, niños, jóvenes y principalmente para los enfermos y las personas de la tercera edad, las que en conjunto, “ya no saben qué hacer, ni ante quien recurrir” para que se “solucione este grave problema”. Pero Carlos Peña Ortiz, a eso “le saca la vuelta” para evitar confrontaciones con la gente del pueblo. Y por este motivo, el joven edil, “ha preferido andar intentando ganar reflectores” en las fiestas y en toda clase de bailongos, preocupado porque sabe que, “en MORENA, ya no lo ven con buenos ojos”.

ESTE “rimbombante escenario” de marcado escarnio, abandono y crueldad de parte del Presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, “ya no puede ser pasado por alto” entre las familias proletarias de Reynosa, porque en el marco de “cruda realidad” esto que aquí “en Teclazos” señalamos, “es una burla y humillación para el contexto ciudadano reynosense, la gente lo sabe y, es lamentable que, “esta ciudad fronteriza, limítrofe” con la ciudad de Hidalgo, McAllen, Misión y Pharr, Texas, “esté en desastrosas condiciones”, ES DECIR peor de como la dejaron los ex alcaldes” José “Pepe” Elías Leal y Everardo Villarreal Salinas, otro par de “fichitas”, porque estos, en su momento, también fueron parte y esencia de los emblemas de corrupción e impunidad, cuyos flagelos hoy en el Gobierno Municipal que preside Carlos Peña, “también predominan de manera flagrante, en la figura del joven alcalde” a quien, “desde atrás de la carpa”, lo manejan como títere, eso nadie lo desconoce.

HAY QUE señalar que, si a Reynosa le está yendo mal o malisimo, “eso el pueblo ya no lo permitirá”. Porque en caso de imponerse a Peña Ortiz como abanderado a la reelección, esto en mi punto de vista, generaría que las familias de Reynosa, “se vean obligadas a votar en contra del irresponsable e ineficiente alcalde”. Y por esta razón, la sufrida comunidad reynosense, “tendrá que voltear hacia otra parte en el 2024”, es decir hacia otro Partido, lo que, quiere decir que, “en MORENA CARLOS PEÑA, YA NO TENDRÁ CABIDA A LA REELECCIÓN”, pero en caso de suceder, “por apoyo del líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, sería la peor decisión y el peor de los errores”. Porque honestamente, “Carlos Peña, al Partido Morena, lo ha puesto por los suelos”.

Y COMO “el pueblo pone y el pueblo quita”, creo y considero que, en Morena, para el 2024, se tendrá que definir o seleccionar a un nuevo candidato en pos de la alcaldía de Reynosa y si no: “el tiempo es el que os dará la razón”. Porque no olvidemos que, “en política todo es posible y nada es descartable.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx