Río Bravo, Tam.- La escuela primaria Francisco T. Treviño del Rancho La Posta, cuenta ya con un comedor digno para la comunidad estudiantil.

Cerca de cuarenta alumnos que estudian en este plantel ya contaban con apoyo del Programa Desayuna Bien, que brindan el Sistema DIF Tamaulipas y DIF Río Bravo, sin embargo, hacía falta un espacio para que pudieran tomar sus alimentos dignamente.

“Las áreas de la escuela no estaban acondicionadas para recibir al alumnado, no teníamos un lugar adaptado para el comedor, algunos alumnos comían adentro y otros afuera, los invitamos a ver la situación en que nos encontrábamos, el Alcalde nos acompañó y se dio cuenta de la necesidad que había y por ello nos apoyó” comentó la directora Cynthia Lizeth Villa Cantú.

Por su parte el Alcalde, invitó a los alumnos y padres de familia a cuidar las instalaciones y las mejoras que se realizan en las escuelas, a fin de que perduren y que se beneficie el mayor número de estudiantes posible.

“Ahí es donde ahora yo les tengo que pedir que cuidemos lo que tenemos, que cuiden lo que se les está dando a todos ustedes, el día de mañana estos niños, cuando anden por aquí y que a lo mejor ya sean licenciados o ingenieros y que con orgullo digan ahí estudié, estuve en esa escuela y vimos estos beneficios” comento el mandatario.

Cabe destacar que el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, refrendó el compromiso con las comunidades rurales y señaló que se continuará trabajando en la mejora de accesos y alumbrado público en estas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here