Entrega SEBIEN paquetes alimentarios en Tampico

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Entrega SEBIEN paquetes alimentarios en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de paquetes alimentarios que realizaron conjuntamente la Secretaría de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Tampico, se mantiene el compromiso del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, de servir con calidez a las familias tamaulipecas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad,

El Centro de Bienestar de la colonia Morelos y Moscú, fue el marco para que la titular de SEBIEN, Silvia Casas González y la presidenta municipal del puerto, Mónica Villarreal Anaya, hicieran llegar a más de 600 beneficiarios, el recurso que garantiza el derecho a la alimentación y a una vida con dignidad, como lo establece la política de un gobierno humanista.

Antes de la entrega de los apoyos sociales del programa “Alimentando tu Bienestar”, Casas González dio un saludo a las autoridades y al público presente; y dijo que es un honor trabajar en un gobierno que coloca a las personas en el centro de cada acción, con un sentido humanista para la atención a sus necesidades.

Ante los más de 600 asistentes a este evento, expresó que bajo este enfoque, se propician acciones que garantizan el derecho a la alimentación a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Precisó la importancia de garantizar que estos programas lleguen verdaderamente a quienes más lo necesiten, por lo que hizo un llamado a los gestores sociales y delegados de SEBIEN, para que estén atentos y sean garantes de este cumplimiento.

“Hago un llamado a nuestros gestores sociales de Bienestar y a los delegados, a que nos aseguremos de que este programa llegue a quienes lo necesitan; somos un gobierno transparente, un gobierno honesto que da amor al pueblo porque ese es el ejemplo del señor gobernador, y la instrucción es atender a los más vulnerables”, pronunció.

Asimismo, hizo mención a que bajo el liderazgo del gobernador Villarreal Anaya, en 2024 fueron beneficiadas más de 280 mil familias con la distribución de un millón 400 mil paquetes alimentarios y aseguró que se mantendrá el compromiso de garantizar el derecho a la alimentación.

“Este compromiso se mantiene vivo, por lo que en el 2025 vamos a seguir con esta labor de paquetes alimentarios”, enfatizó, para luego destacar que el gobernador cuenta con Tampico y su población, cuenta con los apoyos sociales.

La funcionaria de SEBIEN, anunció el trabajo conjunto que se va a realizar en forma muy estrecha con la doctora María de Villarreal a través del Sistema DIF que ella preside, con un programa de servicios conjuntos que serán proporcionados por diversas secretarías a los habitantes de las colonias La Borreguera y Moscú.

También resaltó que se cuenta nuevamente con el Programa de Empleo Temporal, mismo que se va a implementar en el esquema de gobierno colaborativo y participativo a través de las presidencias municipales y de las comisarías ejidales.

El apoyo será de hasta 4 mil pesos mensuales durante el período que dure el proyecto, mismo que deberá ser solicitado y cumplir los requisitos para acceder al beneficio.

TAGGED:
Share This Article