En el marco del Programa “Quédate en Casa, Quédate en Clase”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez entregó aparatos electrónicos a estudiantes de la región del altiplano, principalmente de la zona rural donde más se requiere de estos beneficios.

La sede de esta actividad fue la “Escuela Primaria Lauro Aguirre”, en Palmillas, otorgando en total cinco televisiones y 20 tabletas que apoyarán en sus tareas escolares a un importante número de alumnos, en medio de esta contingencia sanitaria que ha derivado las clases en línea.

En su mensaje, el líder del magisterio en el Estado, resaltó que estos aparatos electrónicos son parte de un programa que desde el SNTE Nacional, que dirige Alfonso Cepeda Salas, busca contribuir en aquellos estudiantes que no cuentan con las herramientas para realizar sus estudios de forma virtual, como se amerita en estos tiempos.

Destacó que el compromiso de la organización sindical, será siempre con el firme propósito de impulsar a las niñas, niños y jóvenes estudiantes en continuar su preparación profesional, pues es la base de una vida con más y mejores oportunidades.

Guevara Vázquez, reiteró su reconocimiento a las maestras, maestros, así como a las madres y padres de familia que han redoblado esfuerzos ante los retos que implica la educación, impartida a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

A este evento, asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, así como el Director de la “Escuela Lauro Aguirre”, Mtro. Antonio Méndez Calvillo, madres y padres de familia, entre otros; atendiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.