Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el programa de desayunos escolares, se llevarán a casa su dotación alimentaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo es proporcionar a los menores insumos alimentarios de la canasta básica, para que sus madres continúen preparándoles en casa el desayuno escolar durante el período vacacional, el sistema DIF Tamaulipas que preside la Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregara más de 100 mil dotaciones alimenticias dentro del programa “Desayuna bien” en el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

Este apoyo alimentario se estará entregando en 2 mil 302 planteles educativos en los 43 municipios de Tamaulipas, los cuales son atendidos directamente por el DIF Estatal.

Los paquetes alimentarios constan de frijol, arroz, lenteja, avena, aceite vegetal, leche líquida descremada, harina de maíz y atún; artículos que son entregados en forma directa a los planteles educativos para que los comités de padres y madres de familia entreguen a cada uno de los beneficiarios del programa Desayuna Bien.

Las dotaciones contribuyen a mejorar la economía de las familias tamaulipecas al proveer de insumos para preparar alimentos calientes y nutritivos durante el próximo periodo vacacional de verano, permitiendo además la formación de nuevas generaciones mejor alimentadas.