Para disminuir el índice de deserción escolar, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció a través de la Dirección de Educación que el próximo mes serán entregadas las becas municipales a niños que no reciban algún estímulo educativo.
Lo anterior fue informado por Edgar Nelson Ávalos Domínguez, titular de Educación quien explicó que el número de beneficiados dependerá de la capacidad financiera autorizada en el Municipio.
En este sentido, indicó que ya se cuenta lista la convocatoria de registro, misma que será ejercida evitando la duplicidad, ya que es propósito del alcalde Adrián Oseguera Kernion llegar al máximo alcance de niños beneficiados en la urbe petrolera.
“Solicitamos entre un millón y medio y dos millones de pesos para las becas, estamos esperando a que sea aprobado” refirió Ávalos Domínguez.
Finalmente, informó que este presupuesto gestionado será mayor al de gobiernos anteriores y enfatizó que será independiente a los apoyos educativos que son entregados mediante la donación del salario del Presidente Municipal