Erasmo y los aliens

Eduardo Pacheco
3 Min Read

La Comuna

Erasmo y los aliens

José Ángel Solorio Martínez

Algo peculiar está sucediendo en Madero, Tamaulipas. Silenciosa, pero aceleradamente, está creciendo la organización ciudadana, estimulada por un gobierno municipal desastroso e insensible que encabeza el morenista Erasmo González Robledo.
No se ha dado cuenta el jefe edilicio, pero cada día el cerco de la ira social amenaza con romper la gobernabilidad en el municipio.
No es poca cosa.
Más de 84 colonias en voz de sus representantes, convocaron a la autoridad municipal al diálogo para la solución de su agobiante problemática: inundaciones a las primeras lluvias, cortes de agua potable y recurrentes ríos de drenaje que invaden sus viviendas.
A tanto ha llegado la crisis por la limpieza de los drenes a cielo abierto y la insuficiencia del drenaje sanitario, que en días de chubascos llegan a tanto las inundaciones al oriente de la ciudad, que se paraliza el transporte público y privado.
Es decir: esa zona se desquicia; una, porque no hay en qué movilizarse y otra, debido a que tienen que dedicar sus esfuerzos a salvaguardar sus bienes que ponen en riesgo las aguas que rebasan las calles y banquetas.
Ocurre lo impensado: ante esas inundaciones, cada día más frecuentes, ¡paralizan los trabajos de la refinería de PEMEX!
¿En que ciudad unas simples lluvias son capaces de entorpecer una actividad productiva tan sensible como los energéticos?
El desdén de la autoridad municipal es de catálogo.
Los representantes de esas 84 colonias, en aquella asamblea ciudadana mostraron su disposición al diálogo con el alcalde González Robledo.
Esperaban que llegara el presidente.
No llegó.
Comisionó al secretario, de su secretario particular, para escuchar a los inconformes.
¿Qué solución podría ofrecer un funcionario de tan poca monta?
Exacto: ninguna.
La respuesta oficial, sigue incubando un peligroso rencor social.
En tanto, el jefe edilicio, invierte toda su energía en promover un festival, o algo así, para resaltar la imaginaria presencia de marcianos en suelo maderense.
¿Se había visto, tal frivolidad?
Erasmo, es ya un pasivo para MORENA.
No sólo por su directa participación en la red de alcaldes guachicoleros en Tamaulipas; también, porque no tiene vena para servir a sus conciudadanos.
Es un caso para Jaime Maussan: González Robledo, cogobierna con extraterrestres.

TAGGED:
Share This Article