La Selección de Argentina logró el tercer título mundial en su historia al vencer 4-2 a Francia en tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y alargue, encuentro número 64 de la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrado este domingo en el Lusail Stadium de Doha.
En un partido demencial, los argentinos inclinaron la balanza a su favor en la instancia decisiva, donde Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel fueron implacables; mientras, Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni se vistieron de villanos por los franceses.
La Final se resolvió desde los once pasos, luego de que Argentina se puso al frente en el marcador con los goles de Messi, autor de un doblete al minuto 23, vía penal, y 1o8′; así como Ángel Di María al 36′. Sin embargo, Francia se negó a entregar la corona sin pelear hasta el último minuto e igualó con un hat-trick de Kylan Mbappé al 80′, 81′ y 117′.
Desde los himnos nacionales, el encuentro arrancó con alta intensidad, de poder a poder, debido a la enjundia de los jugadores argentinos frente al intimidante canto francés de La Marsellesa.