ESCÁNDALO EN MORENA TAMAULIPAS
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Vaya escándalo el que se ha desatado en Morena Tamaulipas con el presunto financiamiento a campañas electorales por parte de alguien que es calificado como infractor de la ley.
El empresario sospechoso de contrabando de nombre Sergio Carmona Angulo es el señalado como el mecenas de los candidatos de Morena en Tamaulipas.
Se habla que este presunto infractor de la ley pudo haber pagado facturas de los candidatos de morenistas, pagado anuncios publicitarios, comprado camionetas Tahoe (como la que dicen trae el alcalde de Cd. Victoria) y otro
tipo de vehículos más, y se supone que inyectó dinero en efectivo a esas campañas, etc.
Pero las empresas de los Carmona no es la primera vez que salen a relucir en supuestos malos manejos, ya que por el mes de julio de este año el columnista Salvador García Soto filtró el nombre de los hermanos Carmona a los que relacionó con el huachicoleo y contrabando de gasolinas de Estados Unidos a México y con uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador al que según el columnista le entregaban grandes cantidades de dinero.
Sin embargo, no se criticaba el hecho de una posible relación infractora con Andy (así escribe el nombre el columnista) y los hermanos Carmona.
Aunque trascendió (pero no fue comprobada la información) que esa información provenía de la Cámara de senadores que preside Ricardo Monreal
que estaba muy interesado en Tamaulipas.
La idea original es que tamaulipecos habían reportado a la DEA la actividad del o los hijos de AMLO con los hermanos Carmona y el huachicol y contrabando de gasolina, para desacreditar más a los tamaulipecos con el presidente de México, pero ojo, no criticaban el hecho de la presunta relación de uno d ellos hijos de AMLO con los hermanos Carmona.
Y en ese mismo texto se especifica que “los empresarios Carmona son los mismo hermanos que le financiaron su campaña a Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena y que tenían vínculos con varias aduanas del país en la época de Ricardo Peralta”
Hoy sale a relucir ese presunto financiamiento de los Carmona a candidato morenistas de Tamaulipas, y suena lógico que el enlace sea el diputado federal de Morena Erasmo
González Robledo porque este es el “hombre fuerte” de Mario Delgado en Tamaulipas, y que si es cierto que los Carmona financiaron la campaña del ahora líder nacional morenista, pues la participación de Erasmo González en el financiamiento de candidatos sería un movimiento del presidente de Morena en el país, al menos en el papel suena lógico, pero hay que probarlo.
En fin, que desde hace meses salió esta información que ahora parece estar corroborándose, solo que en aquella ocasión se encubrió diciendo que los panistas tamaulipecos habían pasado esa información a la DEA como queriendo dejar en mal a Tamaulipas con el presidente, pero lo único que ocasionaron los morenistas con la filtración fue hacer pública el tema Los Carmona.
Tengo que decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a sus hijos de esta información que en ese entonces salió en el periódico El Universal.
Y calificó esa información como una calumnia en relación a que sus hijos estaban involucrados con el huachicoleros y que los tamaulipecos habían pasado información a la DEA.
Como haya sido, pero ahora ya reventó por la camioneta Tahoe que primero dijo Eduardo Gattas que era de él y luego resulto que estaba a nombre de una empresa de los Carmona, esto es un tema muy pero muy serio que las autoridades federales y estatales deben investigar por los temas del huachicoleo y el dinero manchado y por el posible financiamiento con ese dinero a campañas electorales de Morena.
Que salga la verdad de todo este asunto para que los culpables se hagan responsables de las posibles consecuencias legales.
EL CISEN DEL FRANCO
…El periodista Federico Arreola reporta que “estamos analizando si
debe un gobernador traer relojes de 700 mil pesos, como lo hace Samuel García”.
osjinuf@gmail.com