Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de octubre. – Por escrito o en persona, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez cumplirá con comparecer ante los diputados locales para responder a la denuncia que le hicieron 16 regidores ante el Congreso del Estado, dijo hoy Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista vía telefónica confirmó que el munícipe deberá responder este martes 22 de octubre ante la legislatura local.
“Tenemos las dos opciones, es presencial o por escrito, se está valorando la contestación, el alcalde definitivamente va a cumplir con el llamado que hace el Congreso, todavía no sabemos si va a ser de manera presencial o por escrito, pero se va atender el llamado que hace el Congreso del Estado”, expuso
Reséndez Silva consideró que la queja presentada por regidores del Cabildo contra el presidente municipal no pasará a mayores, ya que dijo que “nosotros no vemos una falta grave, pero bueno ya el alcalde habrá de exponer sus comentarios ante la instancia correspondiente”.
Añadió que “nosotros vemos la inquietud de los regidores por este tema, y bueno nosotros respetamos su voluntad”.
Además dijo que el tema “sin duda, es un tema que se habrá de sacar en breve, es un tema de diálogo, el alcalde está abierto a seguir platicando con las distintas fuerzas políticas que están representadas en el Cabildo de Victoria”.
Reséndez Silva refirió que “lo importante es que prevalezca el diálogo, que los objetivos sean comunes, que sean encaminados al beneficio de la ciudadanía y en ese sentido está trabajando el alcalde”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria aseguró que el Gobierno Municipal labora con normalidad y el conflicto con el Cabildo no ha afectado en la atención a los ciudadanos ni la prestación de los servicios públicos.
“Trabajamos de manera regular, los servicios públicos están funcionando, la recolección de basura, la atención al alumbrado público, Tránsito, Protección Civil, la COMAPA, todos trabajan de manera normal”.
Incluso, afirmó que se ha cumplido con el pago de salarios a los burócratas municipales, síndicos y regidores “todo se ha cumplido a cabalidad, no ha habido ningún problema en ese sentido, el alcalde ha sido muy puntual en el tema de la administración pública municipal”.