Punto y Coma
Por Hermelinda García

Recordar es vivir, y ayer, en Reynosa el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA junto a su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, titular del Sistema DIF Tamaulipas, recordó su infancia, sus tiempos de escolapio al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria 4 “Marte R. Gómez”.

Por ello, en su mensaje a la comunidad escolar FRANCISCO  dijo, “Tengo los mejores recuerdos de mi escuela, de la 4 aquí me forjé, aquí inicié precisamente a darle rumbo y dirección a mi vida, con los ideales y principios que al día de hoy mantengo”.

Cabe citar que hace exactamente 40 años después de haber iniciado su educación secundaria en la escuela “Número 4, Ing. Marte R. Gómez”, el mandatario hizo entrega simbólica de mochilas y útiles escolares que serán distribuidos en escuelas de educación básica y media.

De tal forma que al dirigirse a maestros y estudiantes de este plantel, el Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, declaró que “ustedes forman la más sólida certeza del cambio para Tamaulipas”.

Puntualizando que, “Los protagonistas del cambio en Tamaulipas, son ustedes, estudiantes, los alumnos, los maestros”.

Por cierto, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció que la cooperativa de la Secundaria 4 será asesorada por el DIF Estatal y que las utilidades serán para hacer mejoras en la escuela.

Además, por cada cantidad que se aplique, el Gobierno del Estado pondrá otro tanto.

Por otra, la Presidenta Municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ hizo lo propio en el CETIS 71, acompañada del director RAMIRO VALENCIA PEREZ, declarando ante mas de 3 mil alumnos abierto el Ciclo Escolar.

En su mensaje MAKI ORTIZ dijo que, “Hace casi tres años pensamos que lo más importante que debíamos hacer para alejarnos de la violencia es lograr que todo mundo tuviera una opción de una vida digna, en paz”.

Y agregó. “Por eso nos comprometimos en que todo aquel joven como ustedes que deseara salir adelante, pueda tener una carrera, dedicarse al arte o al deporte, que todos los grupos vulnerables, jóvenes y niños con alguna discapacidad pudieran tener la oportunidad de seguir estudiando y no tener la dificultad de no hacerlo por falta de recursos”.

Cabe citar que en Reynosa más de 25 mil estudiantes de kinder hasta universidad, titulación profesional, hijos y hermanos de personas internas en el penal y discapacitados, reciben apoyos por más de 100 Millones de Pesos, para seguir dentro de las aulas hasta concluir sus estudios académicos.

MAKI ESTHER ORTIZ DO9MINGUEZ dejo claro que, “Tampoco vamos a quedarnos ahí, en el próximo presupuesto vamos a invertir más y cada vez más, porque queremos que esa vara quede muy alta y que todo aquel que venga después sepa que en esta ciudad se tiene que invertir en lo más valioso, que son ustedes, en su educación y en su futuro”.

Hasta la próxima.

hermegarba@yahoo.com.mx