Más de 60 recién nacidos obtuvieron, al mes de diciembre, su acta de nacimiento en hospitales públicos como parte del programa permanente “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, que promueve el Sistema DIF Madero, -presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera-, en coordinación con las Oficialías del Registro Civil.

La delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, informó que la campaña ha tenido gran respuesta en el Hospital Civil de Ciudad Madero y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se realiza el trámite de forma gratuita.

La funcionaria resaltó la importancia de registrar a los recién nacidos durante los primeros días de vida, ya que de esta forma se hace valer su derecho de identidad, mismo que les permite mayor protección y el acceso a servicios básicos necesarios para su desarrollo.

“Hasta el momento son más de 60 recién nacidos los que antes de salir del hospital fueron registrados por sus padres, este es un trámite gratuito, sencillo y muy importante que también puede hacerse directamente en las oficinas del Registro Civil durante los primeros días de nacido el bebé”, finalizó María Aidé Reyes Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here