El centro de acopio está a disposición de la ciudadanía, contratistas, ingenieros, arquitectos y dueños de camiones de volteo, entre otros

 

El Centro Municipal de Residuos de la Construcción (CMURC) brinda el servicio de acopio de escombros y desechos a ciudadanos, contratistas, ingenieros, arquitectos, dueños de camiones de volteo, informó Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente.

El funcionario exhortó a la población que tenga este tipo de residuos a que acuda a dejarlos al CMURC y no depositarlos en la vía pública.

Agregó que hasta la fecha se han aplicado solamente amonestaciones porque no ha sido grande la cantidad de escombro que se ha tirado en la vía pública, por parte de los ciudadanos.

“Ha habido pocas amonestaciones por tira de escombro, ya que es poco volumen el que tiran, ya sea con carretilla o con un bote. Para eso tenemos el Centro Municipal de Residuos de la Construcción con el que cuenta el municipio de Nuevo Laredo, para que cualquier empresa, colegios de arquitectos, ingenieros civiles, puedan deshacerse de este material sin ser multados”, dijo.

El CMURC está ubicado en  el Radial III, 2.5 kilómetros al norte de la rotonda conocida como ‘El Conejo’, y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.