Familiares y amigos de Alejandra Cuevas protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exigir la liberación de la mujer de 68 años que se encuentra en prisión desde hace un año, acusada de homicidio doloso contra Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Alonso Castillo Cuevas, hijo de la susodicha, convocó en redes sociales a una manifestación pacífica que inició a las 12:00 horas de este sábado.

En las redes sociales se publicaron fotografías de la protesta y en ellas se observan a personas que llevan en las manos mantas con consignas como: “No más abusos del fiscal Gertz Manero”, “No más venganzas personales, FGR debe perseguir a los delincuentes”. Esas imágenes ya empiezan a viralizarse.
Los familiares de Alejandra Cuevas afirman que Gertz Manero emprendió una persecución contra su madre, su abuela –Laura Morán Servín- y la familia en general, quejándose del tráfico de influencia y del abuso de poder que el Fiscal ha utilizado para tal efecto.

La familia de la afectada, aseguran que su madre no era la garante del cuidado de Federico Gertz Manero, como cuestionó la jueza Diez y que tampoco se justificó el dolo.

Señalaron además que su familiar Laura Morán Servín, de 94 años, probablemente sea la mujer más longeva en tener una orden de aprehensión.

Criticaron como Gertz Manero no hace nada para atender los casos graves de corrupción que le han sido denunciado y se ensaña con una mujer. En los demás casos total impunidad y, en este no ha tenido piedad.

El día de hoy, 16 de octubre, se cumple un año del encarcelamiento de Alejandra Cuevas, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

Los mexicanos queremos ver que el Fiscal Gertz Manero impulse todos los casos graves de corrupción como el de Romero Deschamps, Lozoya, la estafa maestra, el de los Ex Presidentes y muchos otros y los lleve a juicios con el mismo rigor con que se empeña en el asunto de la señora ALEJANDRA CUEVAS.

Será que el Fiscal General de la República es de aquellos que pregonan la frase célebre: “Para mis amigos justicia y gracia y, para mis enemigos justicia a secas”.

No se entiende como Gertz Manero se ensaña en contra de quien fuera su cuñada y, no hace nada en casos criminales mucho más graves y delicados, donde persiste la impunidad.

Es el México de aquí no pasa nada y del cinismo caracterizado por la frase repetitiva de: ¿Qué tiene? ¿Qué tiene?