Exigen productores de caña de Tamaulipas elevar el precio de la azúcar*

Eduardo Pacheco
2 Min Read

Exigen productores de caña de Tamaulipas elevar el precio de la azúcar*

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de marzo .-Los productores de caña de Tamaulipas tomaron las bodegas de la empresa “Pantaleón”, en El Mante, inconformes por el precio que los industriales les ofrecen por su cosecha, afirmó el diputado local Vicente Verástegui Ostos.

El legislador el Partido Acción Nacional (PAN), y productor cañero, aseguró que los campesinos no desalojarán las bodegas hasta que se llegue una negociación efectiva con los empresarios.

“Están tomadas las bodegas porque el precio se está cayendo poco a poco, porque tienen que cumplir los ingenios del país con una cuota de exportación  que no lo están cumpliendo”, dijo.

Verastegui Ostos expuso que “están tomadas las bodegas de ingenio del Pantaleón en Ciudad Mante porque están bloqueadas hasta que no se llegue a un acuerdo con los industriales”.

Señaló que actualmente el precio del azúcar se está cayendo a pasar el precio del costal de más de 1 mil pesos a 900.

Dijo que la preocupación es que el precio pueda caer más terminando los productores de caña con la mayor afectación al enfrentar pérdidas en su labor.

El diputado local indicó que se trata de un problema que está viviendo a nivel nacional y que mantiene en vilo a los productores de caña en el país.

TAGGED:
Share This Article