• En la celebración del 90 aniversario de COPARMEX, el exsecretario de Turismo presentó la conferencia ‘El México en el que creemos’ 
  • Rivas destaca que el organismo  traiga expositores como de la Madrid Cordero, quienes ven la importancia de esta frontera

Nuevo Laredo, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el marco de su 90 aniversario, presentó la conferencia ‘El México en el que Creemos’, a cargo del expositor Enrique de la Madrid Cordero.

Al evento celebrado en el auditorio ‘Rosendo Caballero’ de la Asociación de Agentes Aduanales, asistió como invitado especial el presidente municipal Enrique Rivas, quien felicitó al presidente de COPARMEX Nuevo Laredo, Rodolfo Garza González, por este tipo de conferencias.

«Celebro la iniciativa de COPARMEX de traer este tipo de expositores que voltean y ven a Nuevo Laredo como escenario importante por lo que representamos. De la Madrid Cordero expone su  visión y reconocimiento de realidades para saber hacia dónde ir como ciudad y el papel que debe jugar Nuevo Laredo en su proyección a corto plazo», dijo el alcalde.

Garza González reiteró el compromiso de COPARMEX de seguir defendiendo las relaciones entre los gobiernos y particulares, y destacó continuarán exigiendo un sistema de justicia que garantice seguridad física y patrimonial así como el  fin de la impunidad; además de promover la inversión, innovación, entre otras cosas.

De la Madrid Cordero planteó la importancia de utilizar las fortalezas que existen en México para obtener un mejor posicionamiento en los diversos mercados, para lo cual recalcó hacer uso de las tecnologías.

Otro de los puntos que abordó fue el cambio que debe realizarse en la gobernanza de los municipios, estados y país; mismo que expuso, debe ejercerse con la participación de la sociedad, sector empresarial y organismo.

El expositor es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en administración pública por la Escuela de Gobierno John F, Kennedy de la Universidad de Harvard y ex secretario de Turismo federal de agosto de 2015 al 30 de noviembre de 2018.

Al evento asistieron los diputados Imelda Sanmiguel, Félix García; titular de la Policía Federal Preventiva (PFP) estación Nuevo Laredo,  José Antonio Vega; Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Félix Alberto Alemán; entre otras autoridades.