• La encabeza Enrique Rivas con asesorías, información y descuentos en servicios municipales. Empleados también expresan su beneplácito por la construcción de la guardería municipal  

Nuevo Laredo, Tam.- La ‘Brigada Municipal en tu Maquila’ llevó a la empresa MODINE asesorías, información y descuentos en servicios municipales para beneficio de mil 800 empleados.

María de la Luz Ávalos, una de las beneficiadas, se enteró que el gobierno municipal de Enrique Rivas trabaja en la construcción de la primera guardería gratuita en apoyo a madres trabajadoras de maquiladoras, lo cual le pareció acertado y de gran ayuda para ella.

“Muy bien, para muchas madres que tenemos hijos chiquitos y a veces no tenemos quien nos los cuide, es un gran beneficio y que funcione 24 horas es perfecto”, comentó.

El presidente municipal Enrique Rivas encabezó la brigada y aseguró que el objetivo de este programa es precisamente favorecer al sector trabajador.

“Buscamos en el gobierno municipal traer los servicios, tener la cercanía  y escuchar también las distintas peticiones para darles solución, siempre fortaleciendo la mejora en inversiones tan importantes como esta, dándoles las facilidades para que se generen mejores empleos”, destacó el munícipe.

En MODINE se instalaron módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Instituto Municipal de la Vivienda (IMVISU), Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), servicios de salud del Sistema DIF, de Seguro de vida para madres trabajadoras y del Impuesto Predial.

Todos con información, descuentos y para recopilar reportes y peticiones de los trabajadores.

María del Refugio Trejo Balderas destacó que llevarles a su centro de trabajo este tipo de beneficios representa un gran apoyo a su economía, pues no necesita perder un día de trabajo para hacer sus trámites.

“Está muy bien porque como mujeres trabajadoras, no podemos acudir a las diferentes dependencias de salud. Muchas gracias al presidente Rivas por todo lo que hace por la ciudad”, señaló.

El gerente de Recursos Humanos de MODINE, Pedro Díaz Puerto, pidió al alcalde abogar por los empleados quienes piden se instale un módulo de la Oficina Fiscal para el trámite de licencias de conducir.

“Mucha de nuestra gente nos pide un módulo para licencias, sé que es estatal, pero queremos se considere más adelante, pues cada vez que salen a este trámite son de 3 a 4 horas en ir y regresar, sería una buena ayuda para ellos”, dijo.