Simulacro de las medidas de seguridad que se tendrán durante las elecciones en las oficinas del INE 2021.
Simulacro de las medidas de seguridad que se tendrán durante las elecciones en las oficinas del INE 2021.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

CDMX.- La Embajada de la Federación de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos ha emitido una respuesta contundente ante las recientes acusaciones de “injerencia rusa” en el proceso electoral mexicano.

Frente a las publicaciones difundidas en diversos medios mexicanos sobre presuntos planes de interferencia por parte de Rusia, la Embajada ha establecido su postura de manera clara y firme.

En su declaración, la Embajada subraya que Rusia no tiene intención alguna de intervenir en el proceso electoral de ningún país, incluido México.

Más bien, se posiciona en contra de tales acciones, mientras observa con preocupación la tendencia de ciertos actores occidentales a promover narrativas infundadas que buscan estigmatizar a Rusia, señala la Federación Rusa.

La Embajada denuncia los continuos esfuerzos de ciertos países occidentales por difundir el tema de la supuesta interferencia rusa en las elecciones, tanto en Estados Unidos como en México.

Sin embargo, afirma que estas insinuaciones carecen de fundamentos sólidos y son resultado de agendas externas.

Enfatizando su compromiso con América Latina y México, la Embajada destaca su postura de promover una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, basada en criterios pragmáticos y desprovista de ideologías. A través de esta declaración, reafirman su convicción de construir puentes en lugar de erigir barreras.

En última instancia, la Embajada insta a la comunidad mexicana a no dejarse influenciar por acusaciones infundadas y a continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales sobre una base de confianza y respeto mutuo.