Vecinos y ganaderos de la Gran Frontera pidieron al diputado Félix García exhortar a la federación para que mejore la carretera Ribereña, así como reactivar los apoyos al campo y ganadería

CIUDAD GUERRERO, TAM.- Ante el descuido por parte del Gobierno Federal, habitantes de la Gran Frontera Ribereña acuden al diputado local, Félix “Moyo” García, para contar con mejor infraestructura carretera, así como obtener apoyos para el campo y ganadería.
“Moyo” García destacó que los residentes de la frontera que representa le piden alzar la voz contra el Gobierno Federal de Morena.
“La carretera Ribereña Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero está muy maltratada y es por la falta de apoyo de las autoridades federales que han olvidado esta vía tan importante”, expresó el diputado.
Agregó que los usuarios, principalmente habitantes de la Gran Frontera, así como ganaderos de la región, sufren a diario por el mal estado de la vía.
“Ante esta situación nos piden alzar la voz y es lo que hacemos en el Congreso de Tamaulipas, generar iniciativas para exhortar a la federación a que mejore la infraestructura carretera”, explicó.

LA SALUD ES PRIORIDAD
Los habitantes de la Ribereña se acercaron a “Moyo” García para plantearle sus necesidades en el tema de la salud y la reactivación económica.
“La gente de la Gran Frontera Ribereña es directa al hablar como buenos norteños que son y piden herramientas para la reactivación económica, porque aunque mucha gente sigue trabajando, hubo quienes perdieron su empleo y requieren apoyo inmediato”, expresó.
Por esa razón, “Moyo” García acudió esta semana para entregar apoyo alimentario, mientras se gestiona ante las autoridades correspondientes lo necesario para la reactivación económica en la zona.
En materia de salud, comprobó que las familias procuran las medidas de prevención como uso de cubrebocas y sana distancia.
“Se cuidan mucho para evitar contagios, pero otros tienen que salir a buscar el sustento y es aquí donde debemos demostrar de qué estamos hechos y dar el extra, visitándolos y apoyándolos en lo necesario”, dijo.