¡¡Felices en el lodazal!!!.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
¡¡Felices en el lodazal!!!.
¿Qué es lo que ha originado la última andanada mediática, muy poderosa además, contra el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca que incluso vino a la entidad a atizar el fuego el mismísimo Vice Coordinador de la Cámara Federal de diputados a la capital del estado?.
El pretexto….. “el gasto excesivo e ilegal de 1.6 millones de pesos mensuales de los dineros de los tamaulipecos gastados en las escoltas para proteger a un delincuente que radica en otro país”.
Atrás de la bruma mediática que “exige justicia” (en tanto que tienen mas de tres años con la misma cantaleta y sin resultado legal alguno), definitivamente existe algo NUEVO que por mi pendejez no alcanzo a ver.
Pero capto hoy una premura que antes no veía; la decisión de MORENA-GOBIERNO Tamaulipas de que… ” a partir del 15 de noviembre pediremos firmas de la ciudadanía en las plazas públicas para solicitar a la SCJN actúe conforme a derecho y apliquen la ley contra al criminal FJGCV”, nos dice a nivel de hipótesis que algo “muy pesado” se comió recientemente el ex gobernador y desató una ira antes ausente.
Como era de esperarse la rueda de prensa en el congreso local donde se lanzó el misil mediático fue exitosa; con el dinero público necesario, MORENA-GOBIERNO inundó las páginas de los ávidos colaboradores y mercenarios que sin remedio opacan cualquier intento de defensa del ex gobernador FJGCV.
Sin el ánimo de fijar una postura ni de defensa ni avalando la sui géneris campaña contra el ex gobernador, lo destacable es aclarar su origen……¿Qué evento desencadenó apurar la cacería después de mas cuatro de años de estirar sin éxito las ligas judiciales?.
Le prometo intentar obtener mas información del tema para comentárselo; por hoy debo de concluir que la guerra de lodo permanecerá todo el mes de noviembre por lo que debemos de prepararnos para distinguir lo falso de lo verdadero, lo legal de lo ilegal.
Si bien la política electoral a la mexicana nada tiene de decente, pero el lodazal en comento es inédito.
TAGGED:
Share This Article