FACTOR ENTRE DOS
Por: José Efraín Caballero Sevilla

El proyecto de gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, encontró resonancia en una sociedad civil tamaulipeca, quien le ungió con 731 mil sufragios – siendo la más alta votación en la historia de la entidad- para quien será el representante de la 4T en Tamaulipas, dada la filosofía de gobierno en los siguientes seis años.

Este domingo, en la Asamblea de la “Unidad y Movilización para la Transformación” en el norteño Estado de Coahuila, donde asistieron las máximas figuras de Morena en el país, el Dr. Américo estuvo presente dirigiendo un mensaje a los asistentes.

“Se logró con unidad, se logró con inclusión, se logró con participación, y logramos que saliera a votar masivamente la población de Tamaulipas como nunca lo había hecho”. Palabras de Villarreal Anaya, que dieron fe del espíritu participativo de los ciudadanos, quienes desean la transformación de Tamaulipas.

El proyecto sexenal, que habrá de responder a sus conciudadanos, empezará a forjarse con quienes serán los hombres idóneos para encarrilar al Estado, requiriéndose de los personajes políticos más capacitados, con experiencia y limpia trayectoria en el ejercicio de la función pública.

Dentro de estos personajes, salta a la vista la figura de otro médico, quien seguramente será de gran valía en el sexenio Americanista, y es el Dr. Felipe Garza Narváez, quien formó parte a su vez, del gabinete del Ing. Américo Villareal Guerra, padre del actual Gobernador electo del Estado.

Felipe Garza, estando en los inicios de la que sería su amplia trayectoria, fungió a invitación de Américo padre, como Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Tamaulipas; esto a partir del año de 1984.

De manera posterior, y de manera relevante, fue Diputado local por mayoría en tres ocasiones distintas, y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, donde demostró su amplia capacidad para lograr acuerdos, en un congreso dividido por diversas fuerzas partidarias, llevando a buen puerto importantes iniciativas.

En años recientes, en 2017 firma el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” ante el Lic. Andrés Manuel López Obrador, siendo un importante promotor del líder de Morena en la entidad tamaulipeca.

El Dr. Felipe Garza Narváez, recibe la unción del Gobierno de la Republica -la 4T- encomendándosele en el año 2019 la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, donde interactuó y tuvo conocimiento, y participación en la resolución de diversas problemáticas con los diversos sectores político, social y económico.

Por esta y otras razones, Felipe Garza Narváez, sin lugar a dudas tendrá una amplia participación, siendo de gran utilidad en la transformación del Estado de Tamaulipas, ya que el Doctor Américo Villarreal Anaya necesita de los mejores políticos tamaulipecos, que puedan aportar su experiencia y conocimiento, para sacar del bache y transformar la vida de los ciudadanos en la entidad.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com