• Tras perder el primer set, Roger Federer se repone y avanza a tercera ronda

Ciudad de México.- Ayer sobre la superficie dura del Hard Rock Stadium pareció por un momento que el suizo Roger Federer sería echado del Abierto de Miami a las primeras de cambio, pero avanzó a tercera ronda tras remontar e imponerse 4-6, 7-5, 6-3 al moldavo RaduAlbot, quien clasificó a la competición.

“Radu me tuvo contra las cuerdas”, declaró Federer.

El suizo, tres veces campeón de este certamen, sólo perdió una vez el servicio en el primer juego, y estuvo cerca de la derrota hasta que ganó los últimos tres juegos, para el alivio de la entusiasta multitud en el estadio.

“Había un gran ambiente”, dijo Federer. “Estaba muy animado. Creo que por eso jugué muy bien al final”.

Ahora, Federer enfrentará al serbio Filip Krajinovic, quien dejó en el camino al también suizo Stan Wawrinka en tres parciales: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/5); en el historial entre el máximo ganador de Grand Slams y Krajanovic hay dos encuentros y “Su Majestad” se ha llevado la victoria en ambos compromisos, jugados el año pasado.

Federer buscará ante el serbio una victoria que lo acerque más a su cuarta corona en Miami, renglón en el que está empatado con el estadounidense Pete Sampras como el segundo más ganador del torneo con tres trofeos; los máximos ganadores sonAndre Agassi y el serbio Novak Djokovic, con seis cada uno.

Aunque la asistencia de público al estadio ha sido irregular, esto porque a partir de esta edición se estrena la casa de los Dolphins como sede del evento, las canchas externas estuvieron llenas, y los partidos de la jornada atrajeron la cantidad sin precedentes de 32 mil 831 espectadores durante la jornada de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here