RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

** EN DIEZ DIAS SE EMITIRA CONVOCATORIA ELECCIONARIA EN EL PRI TAMAULIPAS.

Ante las denuncias penales existentes en la fiscalía general de la República (FGR), contra empleados administrativos de Seguro Social como el caso de MOISES MALPICA, jefe de personal que fue cesado por presuntos actos de corrupción se vinieron en cascada los despidos entre ellos 10 funcionarios todos ellos protegidos por el dirigente estatal  de la sección X del sindicato del seguro social PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, lo que provoco que iniciara una serie de paros y protestas en todo el sistema del seguro social contra el delegado estatal DR FERNANDO LOPEZ GOMEZ, de quien están pidiendo su destitución.

Cada uno de los funcionarios cesados todos incondicionales del dirigente estatal, han estado acudiendo a declarar y turnado ante la FGR, por lo que es seguro que pronto la fiscalía general indagara todo lo relacionado al conflicto del seguro social estatal y su dirigente PEDRO LUIS RAMIREZ y desde luego al delegado estatal DR FERNANDO LOPEZ GOMEZ

Respecto al líder de la sección 10 del IMSS PEDRO LUIS RAMIREZ, existen denuncias concretas de médicos por presuntos fraudes, tráfico de plazas de trabajo en el IMSS por parte de cercanos asistentes entre los hoy despedidos o separados de sus cargos y cuyas investigaciones están en la fiscalía general de la República.

Todo eso no es nuevo ya que desde antes cuando BEBA HERNANDEZ, era la dirigente esposa del hoy líder, existan ese tipo de denuncias tanto de trabajadores y trabajadoras y médicos, de la venta indiscriminada de plazas al mejor postor que iban desde los 200 mil pesos.

Por lo anterior no es de dudarse que el gobierno de la 4T una vez que termine todas las indagatorias se desmantelara la corrupción en el sindicato del IMSS Tamaulipas y podrían correr la misma suerte del líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

En lo que respecta al delegado estatal del seguro social FERNANDO LOPEZ GOMEZ, protegido del súper delegado JOSE RAMON GOMEZ JR, también podrían ser investigados todo vez que se sospecha que familiares y amigos de Reynosa estén involucrados en la compra de medicamentos a precios inflados.

Total que en entre más se busca flota peor la cloaca en el IMSS Tamaulipas.

Se habla que después de la asamblea nacional del IMSS donde estará el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el director general ZOE ROBLEDO, anunciara la desaparición de los delegados Estatales del IMSS, y quedaran únicamente los llamados operadores quienes no manejaran recursos y en esa forma terminar la corrupción que por años impero en el IMSS,

En otra orden de ideas, a más tardar en diez días el comité ejecutivo nacional del PRI, emitirá por fin la convocatoria para sentar las bases en el método de elección de quien será el próximo dirigente estatal del PRI.

Por lo tanto, se siguen mencionando los mismos aspirantes TOMAS GLORIA REQUENA, ex acalde confederación nacional campesina (CNC) de quien se dice trae la venia del líder nacional ALEJANDRO MORENO ALITO

Pero en Tamaulipas aspiran el ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS y el también ex líder estatal del PRI ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que en última instancia se podrían de acuerdo para que cualquiera de ellos participe como candidato a la dirigencia estatal del PRI.

Aun cuando el PRI estatal se encuentra abandonado y sin recursos económicos por el estado agónico que lo dejaron las anteriores líderes como SERGIO GUAJARDO, AIDA ZULEMA y quien vino a rematarlo fue YAHLEEL ABDALA-

De todas maneras, tanto EDGAR como QUIQUE, si les interesa por las elecciones del 21 y 22 en puerta, además que ambos tienen los recursos económicos suficientes para cuando lleguen las elecciones-

No queda más que esperar que salga la convocatoria y conocer las bases para el método que será usados en la renovación del líder PRI Tamaulipas.

En otro tema, hoy habrá sesión del congreso y por lo pronto todos los diputados estarán presentes pues precisamente hoy será el reparto de las comisiones que se entregaran a los diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el congreso Estatal.

Tengan la seguridad que las mejores comisiones que les den jugada política futurista será para la mayoría que son los azules.

Los demás serán repartidos entre el resto de los diputados de Morena, PRI y Movimiento ciudadano.

A los que se sometan a la sumisión de presidente del congreso GERARDO PEÑA, se ls dará lo mejorcito.

Por cierto los de la fracción de morena no parecen oposición resulta que son más dóciles que los panistas, y uno de ellos quien de plano ya mostro el cobre es RIGOBERTO RAMOS ORDONES, que no quiere molestarlos ni con el pétalo de una rosa.

El resto de los diputados morenistas esos se conforman con sus buenas dietas económicas, llegaron con un hambre ancestral.

Cambio de tema, la secretaria de salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, descarto brote de dengue en las colonias, como se esparció en redes sociales que existan una epidemia de dengue en Reynosa-

Tanto el Estado como los municipios llegan campañas para la erradicación del dengue, señalo la secretaria de salud.

Por otro lado, la alcaldesa MAKI ORTIZ, aseguro después de su vista a México en búsqueda de más recursos económicos para la ciudad, de haber participado en la mesa de donde fuimos RICARDO PERALTA.

“Vamos a seguir abiertos al dialogo para lograr siempre beneficios para todos y también para nuestra ciudad”, indico la alcaldesa.

En la agenda para hoy miércoles la audiencia pública a las diez de la mañana en la plaza pública de la colonia Campestre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net