Filósofo de Instagram

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Filósofo de Instagram
En Matamoros pulula un personaje que, a duras penas, logra deletrear un documento, pero que ostenta el título de presidente municipal.
Hablamos de BETO GRANADOS, quien ahora nos sorprende con una “perla de sabiduría” digna de los filósofos más ilustres del “mundo mundial”. A través de su Instagram, lanzó un mensaje profundo al universo: “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”.
Tiene razón, nadie lo sabe; pero presumir semejante obviedad como si fuera el resultado de un riguroso análisis existencial, mientras se toma fotos narcisistas frente al espejo, es patético.
Lo que Granados ignora es que, en las filas de la 4T, “mañana” podría traerles la sorpresa de la no reelección, un tema que ya genera cortocircuitos con la línea dictada por la Presidenta.
La líder nacional de Morena, LUISA MARÍA ALCALDE, encabezó recientemente la Escuela Municipalista en Oaxtepec. Allí intentaron vender la idea del “buen gobierno”, pero la realidad es que muchos alcaldes están a años luz de la ética; prefieren las relaciones peligrosas, las extorsiones y el cobro de cuotas.
Para muestra, el botón de DIEGO NAVARRO, alcalde de Tequila, Jalisco, recientemente detenido tras ser acusado de una extorsión de 100 millones de pesos a una tequilera.
Las quejas llegaron directo al escritorio de CLAUDIA SHEINBAUM. Ese es el espejo en el que deberían mirarse varios ediles: la corrupción en las alcaldías es una plaga nacional y Morena tendrá que aplicar filtros quirúrgicos si no quiere que el barco se hunda.
En Tamaulipas, la puerta a la reelección tiene un candado de acero: cero nepotismo. Es una decisión del Consejo Nacional que no tiene marcha atrás. Alcaldes como EDUARDO “LALO” GATTÁS (Victoria), ARMANDO MARTÍNEZ (Altamira) y CARLOS PEÑA ORTIZ (Reynosa) navegan con niveles aceptables de aprobación, ubicándose frecuentemente en el “top diez” de las encuestas junto a CARMEN LILIA CANTUROSAS.
Sin embargo, el panorama para otros es desolador. La advertencia de la dirigencia es clara: quien no gane los estudios de opinión en su municipio, se va a su casa. Bajo esta lógica, la alcaldesa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, tiene el futuro hipotecado; su gestión está reprobada y el sur parece perdido frente a figuras como PEPE SCHEKAIBÁN o CHUCHO NADER, quienes la barrerían en las urnas.
En Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO lucha desesperadamente por rescatar su imagen, aunque su situación es menos crítica que la de su vecina. En El Mante, PATY CHÍO tampoco da una: servicios públicos en la ruina y sospechas de malos manejos a la vista de todos.
Pero volvamos al caso más grotesco: el de BETO GRANADOS. El alcalde casi analfabeto, transmutado en “filósofo de redes sociales”, asegura que “nadie sabe lo que pasará mañana”.
Quizá tenga razón, pero con el fantasma de lo ocurrido en Tequila rondando las alcaldías donde la extorsión y la complicidad son el pan de cada día, el “mañana” de GRANADOS y compañía parece más oscuro de lo que sus filtros de Instagram permiten ver.
Anotamos que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, visitó este la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria, como parte de su política de diálogo orientada a consolidar una gestión cercana a la comunidad universitaria, optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y fortalecer el desarrollo integral del alumnado.
La actividad se desarrolló en el marco del programa institucional “Un Día con tu Rector”, que impulsa el contacto directo con estudiantes, docentes y personal administrativo para conocer, de manera puntual, avances, necesidades y áreas de oportunidad.
Acompañado del director de la FIC, Vicente Paul Saldívar Alonso, el rector Dámaso Anaya hizo un amplio recorrido en donde constató actividades que desarrollan los estudiantes, así como el trabajo académico, de investigación y vinculación de esta dependencia universitaria.
Por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article