• Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reuniones de trabajo con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission y Harlingen.

Altamira, Tam.- Durante su gira de promoción por el Valle de Texas, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo reuniones con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, David Suárez, Rick Morales, David Fuentes, Armando O’Cana y Chris Boswell, encuentros que estuvieron enfocados a la promoción y proyección de Altamira, para atraer más inversiones y crear nuevas fuentes de empleo.

Amparán Cruz -quien también se reunió con el mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, con el mismo objetivo- estuvo acompañada del representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván.

En su intervención, la jefa edilicia destacó el liderazgo que mantiene Altamira en la producción de soya y cebolla, además de contar con un Puerto Industrial de altura y la instalación de empresas de clase mundial, brindando así una gran oportunidad a los inversionistas que buscan eficientizar sus procesos de producción.

Ofreciendo además un parque industrial de cuatro mil hectáreas que rodea al recinto fiscal, manejando un costo-beneficio que favorece extraordinariamente a las empresas con producción a gran escala e inversiones a largo plazo.

En materia turística, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó los diferentes atractivos naturales y sitios de interés que ofrece Altamira como la playa Tesoro, ubicada en el litoral del Golfo de México; el río Tamesí, límite de las entidades de Tamaulipas y Veracruz y un sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos; ejido El Fuerte, lugar óptimo para quienes gustan acampar; playa Dunas Doradas, la cual posee una belleza inigualable y muy propicia para la pesca deportiva; el sistema lagunario de Champayán, la palapa y muelle de Champayán, entre otros atractivos que hacen de Altamira el presente y futuro del turismo en Tamaulipas.

Los mayors de Weslaco y Donna, David Suárez y Rick Morales, agradecieron la visita de la alcaldesa altamirense y le expresaron su buena voluntad para visitar Altamira y establecer relaciones comerciales entre las ciudades, mientras que el comisionado de Hidalgo refirió la hospitalidad de sus habitantes, sumándose a las iniciativas de las autoridades de Weslaco y Donna, toda vez que Altamira representa un municipio de grandes oportunidades para invertir en Tamaulipas.

Por su parte, el representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, destacó la confianza que la ciudadanía norteamericana puede tener al transitar por las carreteras de Tamaulipas, ya que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Policía Estatal ha implementado vigilancia de proximidad social, mejorándose además, significativamente, la atención a los turistas.

La alcaldesa durante esta gira estuvo acompañada por el jefe de la Oficina del Comisionado de Hidalgo, Texas, José Cabeza de Vaca; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, y colaboradores del Gobierno de Altamira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here