Candidato del PAN a Diputado local convirtió a Nuevo Laredo en punta de lanza de beneficios a las y los trabajadores de este rubro y ahora lo replicará desde Congreso en todo Tamaulipas

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo se convirtió en punta de lanza en beneficios y atención al sector maquilador, gracias al trabajo que realizó Enrique Rivas al frente de la Presidencia Municipal, ahora como candidato a la Diputado local por el Distrito I aseguró que legislará para que se repliquen en Tamaulipas los programas que funcionaron.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y próximo integrante del Congreso del Estado de Tamaulipas manifestó que el programa “Gobierno en tu Maquila” fue un éxito y logró beneficiar a miles de trabajadores llevando los servicios municipales y estatales hasta sus centros de trabajo.

“Aquí en Nuevo Laredo fuimos punta de referencia donde se llevó a cabo una asociación y un acompañamiento entre el gobierno municipal y el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la industria maquiladora, llevando a cabo programas de gobierno municipal y estatal dentro de las instalaciones de la planta maquiladora y esto se puede ampliar a todo el Estado, puede agregarse apoyo a las inversiones, subsidios, estímulos para que lleguen y se instalen aquí”, señaló Rivas.

Expresó que otra de las acciones que beneficiará a los trabajadores y las trabajadoras de la maquila en Nuevo Laredo es la creación de estancias infantiles, sobre todo para jefas madres de familia que deben trabajar en turnos de noche.

“Tenemos que darles paz laboral, competitividad, porque  una de las cosas en la comunicación y en el diálogo era: nos hacen falta guardería y fue así como nació el proyecto Mundo de Colores. Hace falta más y desde el Congreso nosotros estaremos impulsando, tanto ‘Moyo’, Imelda y un servidor, para gestionar recursos y apoyar al municipio para que éste a su vez apoye fuertemente a este sector tan productivo localmente”.