Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente frío número 21, impulsado por aire ártico, cruzará Tamaulipas en el transcurso del domingo.
Se prevé evento “Norte” con ráfagas de 40 a 60 kilómetros y velocidades de 60 a 80 kilómetros en el Golfo de México, además de un ligero a moderado descenso térmico dependiendo de la zona.
Sus efectos serán más notorios en la zona norte у centro, advirtió Protección Civil Tamaulipas
Asimismo, se prevén lloviznas у lluvias ligeras a moderadas de forma dispersas con eventos localmente fuertes en la zona Centro, especialmente durante el paso del sistema frontal.
Los efectos del aire frío se mantendrán el lunes, posteriormente un gradual aumento en las temperaturas a partir del martes.
