EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Siendo el rostro amable del gobierno del estado de Tamaulipas, el DIF Estatal sigue trabajando con sus programas de asistencia a los grupos más vulnerables.

Están funcionando aún en esta temporada de contingencia sanitaria por el Covid-19 los programas Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, Desayuna Bien, Canasta Básica Familiar, y Dotación Contingencia.

Obvio es decir que la finalidad de todos estos trabajos se centra en este momento en apoyar a los más necesitados como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Solamente por poner un ejemplo, les cuento que se otorgan dotaciones alimentarias a 102 mil 620 niñas y adolescentes de 2 mil 225 escuelas inscritas en el programa Desayuna Bien en los 43 municipios de la entidad y que fueron entregadas estas dotaciones por parte de la Sistema DIF Tamaulipas del cual es presienta la señora mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Del mismo modo este organismo estatal ha entregado 40 mil 050 juegos de cubrebocas y guantes de latex, más de 4 mil botes de cloro de 500 ml. Cada uno y de 200 botes de kilo de gel antibacterial cada uno.

Todo este trabajo esta enfocado en hacer sentir a la población que no esta solo para combatirá al Covid-19.

Por ello también dentro del programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, se benefició a 5 mil 860 personas en 123 espacios que entregan comida a domicilio o comida para llevar 2n 42 municipio de Tamaulipas.
Se destaca esta atención a los grupos vulnerables porque este es un momento para ser solidario con el que menos tiene y la mano del gobierno del estado de Tamaulipas a través del DIF Estatal se hace presente.

También hay que decir que se repartieron dotaciones alimentarias a domicilio , beneficiando a 76 mil 500 personas de todo el estado mediante el programa Canasta Básica Familiar y de manera extraordinaria se comenzaron a entregar mil 949 dotaciones mediante el programa Dotación Contingencia a partir del pasado 23 de abril y se decidió que en este mismo rubro 700 beneficiarios del Programa Aliméntate Bien en los primeros Mil días de vida se les entregará a partir del 05 de mayo siguiente.

Bueno, como podemos ver, el Sistema DIF Tamaulipas, no tan sólo siguió trabajando en esta contingencia del Covi-19, sino que se redoblaron los esfuerzos del equipo de trabajo que despacha en esta dependencia estatal.

MAQUIAVELITO

… A fin de proteger los ingresos de las familias queretanas, pondremos en marcha el programa “Querétaro Fuerte” con apoyos económicos dirigidos a quienes han perdido su empleo o su fuente de ingresos, a causa de la pandemia (pancho Domínguez, gobernador panista de Querétaro).

osjinuf@gmail.com