Con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, inicia obras de rehabilitación del sistema de agua potable y de drenaje al sur de la ciudad.

Este lunes 25 de enero dieron arranque las tres obras, cuya inversión es de 20 millones 136 mil pesos; en las que se pretende rehabilitar la red de distribución de agua potable de la colonia Jardín y los colectores Amado Nervo y El Coyote; se prevé concluyan el 31 de marzo del presente año.

“Las acciones consisten en la construcción de una red de distribución de agua potable, en las calles Oaxaca y Veracruz, Guanajuato, Nayarit entre Allende y Avenida Reforma; la anterior con más de 40 años de antigüedad de material de fierro será reemplazada por una de PVC de 4 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 5 cajas de válvula de agua y la reposición de 72 tomas de agua potable”, mencionó el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Con estos trabajos se verán beneficiados alrededor de dos mil 500 habitantes de la colonia Jardín y sus alrededores.

Asimismo Moreno indicó se rehabilitará la segunda etapa del subcolector de drenaje sanitario Amado Nervo, en el que se ampliará el diámetro de la tubería que pasará de 25 cm de diámetro a 45 para darse abasto en periodo de lluvia; los trabajos se llevarán a cabo de la calle Amado Nervo y la Campeche hasta la Paseo Colón, así como en la colonia Mirador; se hará la reposición de 76 descargas domiciliarias; esta labor beneficiará a la parte baja de la Mirador.

Beneficiando a 20 mil 117 residentes, que van desde la colonia Anáhuac , la Unión , Loma Bonita, Mirador, Nueva Rosita y Palacios.

Los trabajos también implican la primera etapa de rehabilitación del Colector Coyote, el cual tiene un desgaste de más de 25 años; se cambiará a material de concreto puzolánico, resistente a sulfatos; se instalarán 709 metros de tubería de 152 cm de diámetro, a la par que se construirán 7 pozos de visita.

Con ello se beneficiarán más de 147 mil habitantes de las colonias México, los Fresnos, Vamos Tamaulipas, Concordia, Nogal, Geo, Encinos, La Paz, Los Aztecas, América, los Presidentes, los Ciruelos, Alamedas, Infonavit, Benito Juárez, Fovisste, el Edén, Pedregal, Bonanza, Colinas del Sur, Santa Elena, Francisco Villa e Itavu.

“Todo lo recaudado en el organismo es para el beneficio de los usuarios del organismo; este recurso nos llega directamente de CONAGUA, por el pago de derecho de extracción del agua del río Bravo, pero finalmente es financiado gracias a la recaudación que obtenemos de sus pagos oportunos”, concluyó el Gerente General.