Más de 120 asesorías jurídicas ha llevado a cabo el Gobierno de Ciudad Madero a través del Instituto Municipal de la Mujer, buscando coadyuvar en el respeto y fomento a los derechos de aquellos maderenses que pasan por un proceso legal.

“Diariamente llegan con nosotros personas solicitando asesorías jurídicas y aquí les brindamos el apoyo, entendemos que no es fácil solventar el servicio de un abogado”, remarcó Delia Herrera Melo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, señaló que entre los casos registrados se enlistan demandas de pensión alimenticia, divorcios y maltrato por parte de las parejas, siendo en este caso de gran importancia la intervención del área psicológica para brindar terapia.

Agregó Herrera Melo que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, actualmente se da seguimiento a demandas interpuestas por ciudadanos agredidos por sus parejas, las cuales fueron presentadas en la administración pasada.

Finalmente, reiteró la titular del Instituto de la Mujer en Madero que las y los interesados en recibir asesoría y orientación jurídica pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia, ubicadas en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, donde se cuenta con personal para atender de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here