Con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios a los ciudadanos que busquen una oportunidad laboral dentro del sector maquilador, el Gobierno de Nuevo Laredo iniciará  el próximo sábado 26 de marzo  el primer Programa Municipal de Capacitación Industrial para hombres y mujeres.
Son 30 personas interesadas que se inscribieron durante la primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora y a través de la base de datos de la bolsa municipal del empleo.
La capacitación estará dividida en etapas, la primera consiste en 4 sábados continuos en el que se  ofrecerán cursos en especialidades de montacarga, técnico en electricidad y soldadura en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
“Queremos ser facilitadores, al mismo tiempo estamos entrenando a las personas para desempeñarse en  empleos bien remunerados, que por consecuencia traerá una mejora económica a sus familias, mientras que ofrecemos a la industria, trabajadores más preparados”, comentó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Después de la capacitación se les entregará un certificado que avale el aprendizaje obtenido durante la formación, además de ser vinculados con las más de 20 empresas maquiladoras a través de la bolsa de empleo municipal.
“El objetivo es capacitar a la ciudadanía para que al momento de que salgan a buscar trabajo ya tengan alguna preparación, entonces los vamos a vincular con las empresas para que puedan dirigirse al mercado laboral”, dijo Francisco Torres Macario, Director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior.
El propósito es que durante este año 2022 sean capacitadas 500 personas en una primera etapa; mientras que en una segunda etapa se generará la capacitación de alto desempeño que consistirá en vincular ingenieros con la industria maquiladora satisfaciendo las necesidades de las empresas instaladas y las que están abriendo operaciones.
Torres mencionó que conforme se vayan generando necesidades de las empresas se irá ampliando el programa, “ya sea con el Conalep, en otras instituciones o empresas que se dediquen a realizar capacitaciones especializadas”, precisó.