Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la iniciativa privada y el Gobierno federal están al comienzo de una relación constructiva.

Dijo que los empresarios harán su parte, pero que el gobierno deberá dar certidumbre de inversión para alcanzar la meta de reducir la pobreza extrema en seis años.

“Muy entusiasmado por el reconocimiento de que sin inversión no vamos a poder alcanzar los objetivos de combate a la pobreza, que se relacionan con la violencia, inseguridad y corrupción”, expuso Salazar en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El exdirectivo de Femsa insistió: “si no podemos entender que lo que hay que hacer es darle certidumbre y confianza a aquel que va aponer su dinero, su riesgo y su esfuerzo, no vamos a encontrar la fórmula para que nuestro país crezca a las tasas que necesitamos crecer”.

Esto al precisar que el país arrastra dos décadas de pobre crecimiento económico.

“Desde el sexenio del presidente Zedillo, que alcanzamos UN crecimiento por arriba del tres por ciento, no hemos vuelto a ver esas tasas. No estamos logrando los objetivos como los que UN país como el nuestro requiere”, destacó.

Más nos vale como sociedad, recalcó, “ser consciente que lo que requerimos es revertir estas tendencias”, lo que se logrará sólo con el cumplimiento de la ley y del estado de derecho, concluyó Salazar Lomelín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here