Reynosa, Tam.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado intensificó en la colonia Cañada la pintura de casas con el programa “Tiempo de Pintar tu Casa”, que ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el  Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Durante esta etapa de Unidos por Tamaulipas se contempla la pintura de aproximadamente un millón de metros cuadrados en trece municipios, de los cuales 300 mil metros cuadrados corresponden a Reynosa, informaron el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández y el Director General del ITAVU, Salvador González Garza.

En gira de trabajo, los funcionarios estatales arrancaron el Programa de Vivienda “Tiempo de Pintar la Casa” en el conjunto habitacional ubicado en la esquina de la calle Munich y calle Roma, actividad que fue presenciada por vecinos y medios de comunicación.

Estrella Hernández  dijo que dentro del Plan Unidos por Reynosa, convertido ahora en Plan Unidos por Tamaulipas, este programa se ampliará en los 4 polígonos urbanos donde se trabajado con otras actividades de mejoramiento urbano, lo que redunda en beneficio de las familias.

Por  su parte el titular de ITAVU explicó  que el Programa “Tiempo de Pintar la Casa” abarca 4 mil acciones en 4 mil viviendas.

Paralelo a dicho programa, supervisaron las actividades de limpieza que el Gobierno del Estado realiza gracias al Plan Unidos por Tamaulipas mediante el Programa de Empleo Temporal, esta vez en calles de la colonia Cañada, con el apoyo de maquinaria pesada retirando tierra acumulada, basura, piedras, ramas de árboles y maleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here