Los centros de conciliación federal obstaculizan el trámite de los contratos colectivos de trabajo; estábamos mejor con las Juntas de Conciliación y Arbitraje: Carlos Campos

 

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

 

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Con las trabas y obstáculos que organismos como los nuevos centros de conciliación laboral ponen a los sindicatos, pareciera que el gobierno federal busca desaparecer a la clase obrera, pues piden requisitos que nadie puede cumplir.

 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero perteneciente a la CTM, Carlos Campos Castillo, añadiendo que además, estos centros de conciliación federales ponen requisitos absurdos en los trámites que hay que realizar ante ellos.

 

“Los centros de conciliación federal honestamente no han servido, estábamos mejor con las Juntas de Conciliación y Arbitraje como anteriormente se manejaban, ahorita nos ponen muchas trabas, todo es por medio de internet, por computadora, por un sistema integral que se está manejando, pero honestamente no te da acceso a muchas cosas, y honestamente te lo digo, como que si quisieran acabar con los sindicatos, nadie te da una respuesta a los trámites, todo es por línea; cumplimos adecuadamente con todo lo que se nos pide y aun así nos echan para atrás toda la documentación”, precisó.

 

El dirigente obrero destacó que ahorita es muy difícil actualizar los documentos del sindicato, dado que el sistema no lo permite, “lo reitero, pareciera que el gobierno quisiera acabar con los sindicatos”.

 

Carlos Campos mencionó que al ser trámites muy delicados deben ser de manera presencial pero aquí en la zona sur, “tenemos que acudir incluso a la Ciudad de México a hacer los contratos colectivos, es una gastadera de dinero que no tenemos y aparte nos

exponemos a muchos peligros, prefiero mil veces, que quien vaya a llegar (a la presidencia de la República) de cualquier partido, que hiciera un cambio en este rubro y que regresen las juntas de conciliación y arbitraje en cada localidad”.

 

Resaltó que sería lo más idóneo “porque aquí en la ciudad, de cada persona tiene que hacerse su trámite, incluso alguna demanda laboral personal solamente te la reciben en el centro de conciliación laboral pero es muy tardado”.

 

“Te pongo un ejemplo, tan así está la actualización de datos que ellos se basan incluso por fotografías satelitales de los locales de los sindicatos y si esa fotografía data de hace un mes y hoy pintaste tu sindicato de otro color ya no es válida porque no es el mismo color que ellos tomaron en la fotografía”, explicó el líder de la CTM en Madero.

 

Por último, enfatizó que los centros de conciliación laboral ponen requisitos irracionales, “son absurdos honestamente, y por eso echan para atrás toda la documentación”.