Tiempo  de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Horacio Seonae Yeme  tomó protesta como director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Ex titular del ITAVU, ex candidato suplente a la presidencia municipal y a una diputación local, Horacio se sumó al proyecto de Carmen Lilia durante su campaña y  jugó un papel importante durante la misma.

El Instituto  tiene como objetivo promover la competitividad de los sectores productivos para  que se potencialice el desarrollo de Nuevo Laredo, tan necesario para elevar la cantidad y calidad de los empleos.

Suerte, al nuevo funcionario, elemento muy  comprometido con Nuevo Laredo y que, a no dudar, le echará las  ganas para cumplir con la responsabilidad conferida.

En  otro tema, hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Nuevo Laredo y entregó a la administración del alcalde Enrique Rivas, obras por más de 360 millones de pesos. Entre ellas  un estadio de béisbol y un centro comunitario.

Las obras se construyeron con recursos  federales y correspondía al Municipio ponerlas en operación, pero por ese pleito tonto que el gobernador trae con el Presidente de la República,  la administración anterior  recibió las obras  federales, las abandono y se deterioraron.

Para fortuna de Nuevo Laredo  llegó una administración  emanada del mismo partido del  gobierno  federal y las obras entregadas el año pasado ahora  podrán  usarse en beneficio de la  gente de Nuevo Laredo. Se acabaron las rencillas entre el  gobierno municipal y el federal.

Por su parte, el regidor Santos  Francisco Hernández tuvo una  mega brigada médica asistencial en la colonia Reservas Territoriales, en la que se ofrecieron  cortes de pelo, mamografías, consultas médicas, asesoría legal, de manera  gratuita y para beneficio de decenas de  familias.

Durante la  brigada se  tuvo la presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y  la gente se le acercó a saludarla  y a plantearle algunas cuestiones de manera directa, sin  burocratismos.  Lo dicho: Santos   Francisco es uno de los regidores más chambeadores de la  administración.  Ahora lo importante es mantener el paso, no bajar los brazos.

En otro tema, el secretario general de la FSTSE, Benjamín García Marín  dio a  conocer que este año  los  trabajadores  federales recibirán un  bono de vales de despensa de 13 mil 300 pesos,  pagaderos a partir de diciembre.

Además, se autorizó un incremento salarial de 5.4 por ciento para el personal médico, enfermeras y afines,  retroactivo al 1 de mayo.

Finalmente, dio a  conocer que el 4 de noviembre  vence el plazo para que  los trabajadores interesados en obtener un  crédito  hipotecario se registren y  puedan  participar en el sorteo para decidir a los beneficiarios.

Recomendó a  los trabajadores que se acerquen con su delegado  sindical para que  los auxilie en el proceso de registro.