EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

El recorte presupuestal que el gobierno federal le hizo a la Estancias Infantiles fue mortal.

Miles de madres de familia y maestras se han quejado por esa situación, sin embargo, el gobierno de la república aún no resuelve de manera positiva.

Y es que bajo la consigna de que combaten la corrupción, los del gobierno federal dejaron sin servicio de guardería a miles de niños que ya no tienen esos cuidados profesionales llenos de calidez y calidad.

El daño es enorme. Por eso el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca está exigiendo al gobierno federal se revierta el recorte presupuestal que es de casi 2 mil millones de pesos.

El único senador de Tamaulipas que se ha pronunciado a favor de las madres de familia trabajadoras y de las maestras de esas Estancias Infantiles es precisamente Ismael García Cabeza Vaca. El Dr. Américo Villarreal Anaya brillado por su ausencia en este tema y no ha defendido a las mujeres trabajadoras que son madres a la vez.

Ismael García Cabeza de Vaca también puntualiza que la afectación es a 4 mil 900 guarderías, por lo que el golpe que se les está propinando a las madres trabajadoras es enorme, ya que ahora no tendrán con quien dejar a sus niños cuando se vayan a trabajar.

El senador panista tamaulipeco señala que “estamos del lado de las madres trabajadoras y demandamos que la devolución (del presupuesto) sea de inmediato”.

La medida implementada por Andrés Manuel López Obrador en su gobierno es reducir en casi 50 por ciento el presupuesto para estas guarderías que venían proporcionando atención a niños de 1 a 4 años de edad.

Pero no tan sólo fue el golpe presupuestal a las guarderías públicas, sino que también el gobierno federal asestó otro golpe más a las madres trabajadoras que se verán forzadas, muchas, a dejar de trabajar con el consiguiente daño al patrimonio familiar.

Porque se redujo también en un año el beneficio para los menores. Es decir, antes se recibían niños de 1 a 4 años y ahora únicamente se podrán recibir a infantes de 1 a 3 años de edad. Mal, muy mal, porque eso perjudicará a las familias.

Pasando a otras cosas. Les cuento que me da mucho gusto ver que Francisco García Juárez está recibiendo grandes satisfacciones en su vida.

En verdad les digo que es una historia de éxito su vida laboral, su paso por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por televisoras de esta entidad.

Hoy despacha en la coordinación general de comunicación social del gobierno del estado de Tamaulipas y está haciendo bien su trabajo.

Pero recientemente tuvo la satisfacción de acudir a un evento en el que fue invitado especial del gobierno municipal de Altamira.

Se trató del aniversario 85 de la fundación del Ejido Santa Juana del municipio de Altamira, que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Francisco García Juárez fue el invitado especial a esta celebración por ser oriundo de ese lugar y a juzgar por las fotografías se la pasó muy bien, yendo al frente de una cabalgata y acompañando a la presidenta municipal. Muy bien.

Me da gusto ver esta historia de éxito a casi 40 años de distancia. Felicidades y que sigan los triunfos.

MAQUIAVELITO

… Junto a mi esposa @Marianagdeg, nos reunimos con representantes de estancias infantiles de diversos municipios afectadas por el recorte presupuestal a dicho programa federal. El @gobtam y @dif_tam se comprometen a apoyar a las estancias infantiles para compensar esta afectación: Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

1 / 2