La ceremonia de graduación será este sábado, 19 de junio, en el Teatro de la Ciudad

 

Al finalizar este ciclo escolar egresarán 295 estudiantes de la primera generación de la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, la ceremonia de graduación se realizará el 19 de junio, en el Teatro de la Ciudad.

 

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo, informó que con esta cifra se llega a más de 4 mil egresados en los últimos años de funcionamiento de las preparatorias construidas por el gobierno municipal.

 

“Se resolvió un problema de rezago educativo con estas preparatorias, se logró ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades, y se ha evitado que desvíen su camino, ya cuentan con mejores oportunidades en la vida laboral y pueden continuar sus estudios universitarios”, dijo Arredondo.

 

La Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’ fue fundada en 2018, y en esta primera generación egresarán 70 alumnos de la carrera técnica de Fuentes Alternas de Energía; 78 de Mecatrónica; 71 de Programación y 76 de Construcción.

 

Arredondo Álvarez informó que han egresado 5 generaciones de la Preparatoria ‘José Vasconcelos’, 3 de la ‘Gregorio Chapa’ y esta es la primera de la ‘Manuel Gómez Morín’.