Guerra de percepciones.

Eduardo Pacheco
4 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
Guerra de percepciones.
El asunto tan controvertido mediante el cual el IETAM emite una resolución claramente de orientación político-partidista en contra de alcalde y secretario del ayuntamiento de Victoria Tamaulipas, por haber ejercido “violencia política en razón de género” contra una compañera servidora pública y que hemos tratado en éste mismo espacio, decimos ello ha derivado en reacciones que vale la pena comentar.
Aunque tardíamente pero reaccionaron mediante entrevistas de banqueta que sobre el tema los periodistas afines a lo acusados les realizan por la calle y que pretenden legalmente desarmar la resolución de IETAM; simultáneamente el alcalde Gattás tiene en proceso una sutil campaña para “desarmar” popularmente la condena y fijar postura para lo que viene electoralmente en el año 2027.
Apenas ayer sonriente y en medio de unas treinta MUJERES periodistas se toman a foto (y le dan el vuelo mediático correspondiente), resaltando las virtudes de consideración y respeto que Gattás tiene por las damas y particularmente sus COMPAÑERAS de trabajo.
En paralelo Gattás difunde fotografías que resaltan su papel de esposo amorosos y comprensivo; su pareja sonriente y tomados de la mano como que dice a los vecinos….” mi esposo respeta y admira a la mujer”.
Actos MEDIÁTICOS similares estamos viendo con un objetivo tan claro como “El agua de La Peñita”: desacreditar la resolución del IETAM en su contra, reponerse del posible daño que les causó el acto condenatorio y en suma estar (Eduard Abraham y Hugo Ariel) en condiciones LEGALES y mediáticas de empatía popular favorable para participar en procesos electorales futuros.
¿Qué final tendrá la presente historia?.
Sin ser adivino, nos parece prácticamente imposible que el IETAM, si es que alguna vez ha tenido, recupere la percepción de equidad, apartidismo, independencia, máxima publicidad (sobre sus actos) y legalidad, que sus soberanas resoluciones deben de contener.
La sociedad local, su clase política y los correspondientes liderazgos sectoriales, estamos en medio de un guerra de PERCEPCIONES; los acusados “condenados” Eduardo Abraham y Hugo Ariel intentan convencer de su inocencia insinuando la manipulación EXTERNA por el sentido de su resolución.
Los adversarios de ellos, que en efecto metieron mano para orientar la resolución del IETAM y que NO quitará el dedo del renglón, tienen claro su objetivo: que se hagan a un lado los jóvenes condenados.
Por mi parte sostengo la postura planteada en anteriores comentarios desde que inició el affaire, e insisto en que los adversarios de Gattás tienen mas recursos para sostener y alimentar mediáticamente el tono político a su favor.
¿El presidente del Consejo General del IETAM hará los méritos suficientes para ser desigando Magistrado Electoral en Tamaulipas y segurmente Presidente del mismo?.
El muchacho…..¿Tendrá el estómago y el hígado sincronizados para no intoxicarse?.
En ello profundizaremos enseguidita.
TAGGED:
Share This Article